Un detenido admite que pegó a su mujer con una guitarra, pero ´por la parte que no duele´

Archivelero

V.I.P.
Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado jueves a un hombre de 51 años, identificado como Luis F.F., que presuntamente pegó a su mujer en plena calle, en la plaza Mercadal. El agresor fue sorprendido in fraganti por una patrulla de motoristas. La víctima estaba tirada en el suelo con una herida sangrante en la ceja, y el hombre admitió espontáneamente que la acababa de golpear con una guitarra pero, añadió, "con la parte que no duele, con el culo".
Fuentes policiales relataron que el incidente ocurrió sobre las ocho y media de la tarde. Una pareja de motoristas de la Policía, de las dotaciones conocidas como "rayos", estaban de patrulla por la zona centro de Palma, cuando fueron requeridos por una mujer, que les dijo que en la cercana plaza Mercadal había un hombre que estaba agrediendo a una mujer.
Los agentes se dirigieron hacia allí a toda prisa y sorprendieron in fraganti al agresor. Estaba de pie junto a la víctima, que había caído al suelo, y presentaba una herida sangrante en la ceja.
Requerido por los agentes, el hombre admitió que había discutido con su mujer y que, efectivamente, le había pegado un golpe con una guitarra. El hombre intentó justificarse entonces aduciendo que le había dado "con la parte que no duele". Dijo que le había dado con "el culo" del instrumento.
Los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de malos tratos. El arrestado fue trasladado a los calabozos de la Jefatura, a la espera de ser conducido a disposición judicial
Cuando los policías intentaron atender a la mujer, se encontraron con que sufría una crisis nerviosa y se enfrentó a ellos. Los agentes tuvieron grandes dificultades para lograr que se tranquilizara.
Posteriormente, cuando le informaron de la conveniencia de que presentara una denuncia por malos tratos, la mujer se negó a hacerlo.
Por su parte, la Guardia Civil procedió también el jueves a la detención de un ciudadano británico de 45 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
 
Arriba