Stoner marca la diferencia en Sepang

Jinks

V.I.P.
El campeón del mundo en 2007 batió el récord del trazado malayo con un tiempo de 2.00.171, superando en 58 milésimas a Pedrosa, que lideraba los entrenos desde primera hora.

El piloto australiano Casey Stoner ha vuelto a firmar el mejor tiempo en este segundo día de Test en el circuito de Sepang con un crono de 2:00.171, superando en 58 milésimas a Dani Pedrosa, que lideró la sesión desde el inicio. El tercer mejor tiempo lo ha firmado Andrea Dovizioso (2:00.531), con lo que demuestra de nuevo la competitividad del trío de Repsol Honda.
Por parte de los pilotos del Yamaha Factory Team, Ben Spies terminó la jornada en cuarta posición a 653 milésimas de Stoner. El estadounidense sufrió una caída en la última hora de entrenos, la cual no tuvo consecuencias físicas, pero le dejó sin opciones de mejora. Mientras que el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, logró el quinto mejor tiempo (2:00.931).
Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha finalizado sexto, a 102 milésimas del piloto mallorquín. Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y uno de los pilotos probadores de Yamaha han completado el top ten, seguidos muy de cerca por Álvaro Bautista (Rizla Suzuki).
Nicky Hayden ha sido 12º, Randy de Puniet (Pramac Racing) 14º, Loris Capirossi (Pramac Racing) 15º y Karel Abraham (Cardion Motoracing AB) 16º. El checo ha tenido una caída sin consecuencias en los últimos minutos de la jornada.
Toni Elías (LCR Honda) finalizó 17º. El vigente campeón de Moto2 , que ya se perdió los Test a principios de Febrero, aún no ha logrado la puesta a punto de su moto.

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  • Ausencia de Valentino Rossi. Il dottore, aquejado de una gripe, no pudo rodar durante la jornada de hoy. El piloto de Ducati se encontró indispuesto y tuvo que regresar al hotel para descansar. La incógnita será si mañana volverá a subirse a la Desmosedici para completar el último día de entrenos de pretemporada antes de poner rumbo a Qatar.

  • El “secreto” de Honda. En Mediaset -cadena italiana que retransmite el mundial de MotoGP- comentan que Honda podría estar empleando un doble embrague para la RC212V. Este sistema, que permite una variación de marchas más suave y rápida, fue diseñado por la fábrica nipona para la Honda VFR1200F Dual Clutch Transmission. Sin embargo, el cambio DCT está prohibido en el Mundial.
 
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