Simoncelli se queda solo ante el peligro

Archivelero

V.I.P.
El propio Simoncelli es el único que sigue pensando que no hizo "nada malo". El piloto italiano está convencido de que maniobra ante Pedrosa en el Gran Premio de Francia de MotoGP fue lícita y que el hecho de que el español acabara rodando por los suelos y con la clavícula rota no es culpa suya.

"Lo siento por Pedrosa, pero no creo que haya hecho nada incorrecto", aseguraba muy seguro de sí mismo el propio Simoncelli nada más bajarse de la moto en Le Mans.

La propia 'Gazzetta dello sport' se pregunta: "¿Por qué lo hizo?

El italiano argumentaba que su velocidad era mayor a la Pedrosa, cosa bien cierta, pero se olvidó de mencionar que se cruzó en el camino del catalán cuando éste ya le había ganado la trayectoria al entrar en la curva. Ésa precisamente fue la idea en la que se basó Dirección de Carrera para, en plena prueba, sancionar al italiano con un 'ride through' que le obligó a pasar por la calle de boxes, perdiendo así la segunda posición que ocupaba para verse relegado a la sexta plaza final.

Ya no era Pedrosa, ni los miles de espectadores que estaban siguiendo la carrera tanto en el trazado galo como por televisión en todo el mundo; eran los máximos responsables de la prueba los que dictaminaban que la acción de Marco no había estado bien.

... Y no va a cambiar
"Creo que he sido sancionado por todo lo de Estoril con Lorenzo", añadía Simoncelli en sus declaraciones post-carrera. Y en parte no le faltaba razón. La polémica venía de largo, pero no sólo de dos fines de semana atrás, con el Gran Premio de Portugal y la 'calentita' rueda de prensa que ofrecieron el vigente campeón del mundo de MotoGP y su ya archienemigo del San Carlos Honda Gresini. Ni siquiera de las polémicas declaraciones sacadas a la luz en la última semana del director de carrera Paul Butler, en la que decía que el motociclismo "es un deporte de contacto" ya la respuesta vía twitter de Lorenzo: "Si es así yo me retiro".

Pedrosa se rompió la clavícula en el incidente con Simoncelli.

La historia viene de lejos y no tiene nada que ver con la buena o mala relación que pueda haber entre Simoncelli y sus compañeros de parrilla; es por su particular pilotaje, "espectacular y emocionante" para algunos y "arriesgado y peligroso" para la mayoría. Un estilo que que le ha llevado hasta donde está, pero que por el camino le ha acarreado más de un problema -y si no que se lo digan a nuestros Bautista y Barberá...- y que, pese a todo, no piensa cambiar.

Y no lo va a hacer porque con lo ocurrido en Le Mans ya ha demostrado que de nada sirven las advertencias de la Comisión de Seguridad ni del resto de pilotos el viernes, antes de la carrera: él va a seguir igual.

"Debererían encerrarlo"
Confirmada la lesión de Pedrosa -el pobre no tiene nada de suerte con las lesiones-, el paddock de MotoGP se revolvió por entero contra el italiano por lo ocurrido. Dani el primero. "Yo me voy de aquí con la clavícula rota y él, con un 'ride through', bien por él", ironizaba.

Desde el "deberían encerrarlo" de Alberto Puig a "el fallo fue de Simoncelli al 100%" de Spies, todos los pilotos se han posicionado en su contra. Ni siquiera Rossi fue capaz de excusar a su amigo: "Fue muy duro, demasiado agresivo, y no dejó lugar a nadie para que hiciera nada".

"Esta vez se equivocó"

Lorenzo, actor principal implicado también en toda esta polémica, se encargó de entonar el "os lo dije" que no era más que la confirmación de que toda la cruzada emprendida por el mallorquín no era un mero capricho. "Lo fácil es decir que lo ha hecho mal; lo difícil es advertirlo antes. Al que compra muchos boletos de lotería le acaba tocando". Pedrosa pagó los platos rotos.

La afición le da la espalda
Las voces que claman contra Marco no vienen sólo de dentro del 'paddock'. Los 'tifosi' que tanto han vitoreado su estilo de pilotar ahora le dan la espalda y la propia 'Gazzetta dello sport' se pregunta "¿Por qué lo hizo?". "Se puso en ridículo", "Fue una acción absurda", "Esta vez se equivocó" o "Simoncelli basta, basta" son algunas de las expresiones empleadas en italia después de ver la acción de su compatriota en Le Mans.

Eso sí, no falta quien se deja convencer por los argumentos de su piloto al manifestar que "basta ya de culpar a los que ofrecen espectáculo", sin dejar de mirar de reojo a lo que ocurrió en el 'warm up' de la mañana de la categoría reina, cuando Stoner (ganador a la postre de la carrera) propinó un puñetazo a Randy de Puniet por molestarle, sin querer, en su trayectoria. El resultado, 5.000 euros de multa al australiano y 'toque' de atención al francés.

Hay quien piensa que igual de grave fue lo uno que lo otro. Con razón o no, lo que sí parece claro es que las sanciones actuales no acaban de dar el resultado esperado (basta con ver lo ocurrido este fin de semana) y abre el debate a si debería cambiarse el reglamento.

A este paso Lorenzo va a tener que replantearse lo de la retirada, porque al final es cierto que cada vez hay más contacto en el mundo de MotoGP. En la mano de todos está pararlo.

Fuente: Marca

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ofreció en twitter su opinión sobre el incidente entre Marco Simoncelli y Dani Pedrosa en el Gran Premio de Francia, en el que el italiano, por una maniobra temeraria, tiró al suelo al de Honda.

El balear valoró la sanción impuesta a Simoncelli, un paso por boxes: "En mi opinión se quedaron bastante cortos, deberían haberle sancionado mínimo una carrera (como me hicieron a mí en Motegi 2005). Aunque lo más lógico (y equivalente al daño causado), sería no dejarle correr hasta que Pedrosa estuviese al 100%".

Asimismo, Lorenzo rechazó la comparación con el puñetazo que Casey Stoner le propinó a Randy de Puniet: "Está mal hecho, pero la diferencia es que Randy está perfecto y Dani sufriendo. Entiendo el calentón de Casey (a mí también me molestan los pilotos que esperan) pero lo del puñetazo es exagerado y mala imagen para MotoGP".

"Pero siento deciros a los que me comparáis esa acción con la de Simoncelli, que lo que sintió Randy cuando recibió el puñetazo es como si os ponéis un peto de fútbol americano y os dan un calmante. En cambio cuando dos motos se tocan y un piloto o los dos se caen lo más fácil es que alguien se haga daño. Lo digo como experiencia, y además siendo el culpable. Mi acción con Dovi fue muy justa y me arrepiento de haberla hecho, nos podíamos haber caído los dos. Por eso intento evitar al máximo estas acciones aunque las pueda hacer por ajustar mal la frenada", concluyó en twitter.

No es la primera vez que Jorge Lorenzo se queja de la conducción agresiva de Marco Simoncelli.

Fuente: AS
 

Jinks

V.I.P.
su particular pilotaje, "espectacular y emocionante" para algunos y "arriesgado y peligroso" para la mayoría.
Pues parafraseando diría que lo es todo: Espectacular, emocionante, arriesgado y peligroso.

Y eso que no me cae muy bien. Pero pilotando es un crack. Desgraciadamente conduce al límite y suele sobrepasarlo y una sanción, vistos sus antecedentes, quizás le calmaría un poco.

Pero respecto a la maniobra con Dani el otro día... no lo vi claro y sigo sin verlo. Aunque si todos los que saben más que yo de ésto están de acuerdo por algo será pero...:

Dicen que Dani tenía ganada la posición y que el otro le corta la trayectoria ¡por delante! Es una cuestión de pura física. Si Simoncelli va por fuera es imposible que le corte la trayectoria a Dani si éste tiene ganada la posición y va por dentro. A no ser que Pedrosa fuera colado y se abriese. Me explico: Si Dani no se hubiera encontrado con el italiano se hubiera pasado en esa curva y habría tenido que hacer una trayectoria abierta para no salirse. Esa es la impresión que tuve viendo la carrera y las repeticiones del incidente. Claro que el "pelos" tenía que haber visto que lo que pretendía era imposible y que no cabían los dos en el mismo sitio... eso también es física.

En fin, Dani al hospital y Simoncelli "apestado"... espero que la prensa sensacionalista no se cebe demasiado con el nuevo "coco", que son muy amigos de buscar "enemigos nacionales" donde no los hay.
 
su particular pilotaje "espectacular y emocionante"....... lo que no se dice es lo guarro que es, este es otro al que le vale todo, ganar por lo civil o por lo criminal. Si lo hubieses sancionado cuando en 250 cc en plena recta cambió la trayectoria para que Barberá no le pasara, impactando contra su freno y provocando una caida que le podía haber costado la vida a Barbera, entonces no estaríamos hablando de esto. Seguro que Dani estaría bien. Pero aquí pasa como con el Barça, los italianos en motos tienen manga ancha. Y mas si eres íntimo del Dottore.
 

osbrial

Experto
Has dado en el clavo Halcontan, había que haberle bajado los humos en 250, donde hizo un par de ellas mucho peores que esta, lo que pasa que allí tenia que ganar "Su Mundial" (seran intereses).....
 

Jinks

V.I.P.
Olvidemos por un instante los antecedentes de Simoncelli... ¿veis tan claro el accidente?... Yo no. No es lo mismo ser responsable de una caída, que merecedor de sanción. Cosas similares o peores se han visto sin ser sancionadas. Es muy borrosa la diferencia entre "lance de carrera" y culpabilidad en accidente. Parece que los expertos no tienen duda... y vosotros tampoco.

pasa como con el Barça, los italianos en motos tienen manga ancha.
ah, claro es un complot. :icon_bigsmile: Como lo de Hamilton en F1... o lo de Contador... o el codazo a Luis Enrique. Las potencias europeas, que nos envidian por nuestro imperio donde nunca se ponía el sol. Me lo temía... ya tenemos nuevo enemigo a quien odiar. Aunque algunos hasta ayer no tuvieran ni pajolera idea de quién era Simoncelli, pero que hoy con el periódico tremendista de turno se han puesto al día.

P.D.: Por supuesto, esto último no va por vosotros, pájaro y Osbri, sé bien que seguís las motos.
 

Archivelero

V.I.P.
Minino piensa que en la maniobra Dani estaba por dentro en una curva de izquierda y que seguido venia una a derechas por lo que tenía que levantar la moto o caerse para la izquierda.
Como Simoncelli estaba por fuera no podía levantar la moto sin tocar a Marco, que si hubiese sido yo la levanto y lo tiro también.
El ritmo que tenía Simoncelli era mas rápido que el de Dani, que se hubiese esperado y en alguna mejor curva que le pase.
No es la maniobra mas agresiva de Marco, pero como ya lleva unas cuantas y aparte las declaraciones anteriores de los pilotos, pues influyo en la decisión.
 

Jinks

V.I.P.
Bueno... he estado leyendo bastante hoy sobre el tema y sigo sin tenerlo claro... he buscado el vídeo y los de Dorna habían capado todo... y ahora estaba éste que no sé cuanto durará:

[video=youtube;JHhMzZXShI8]http://www.youtube.com/watch?v=JHhMzZXShI8[/video]

En una toma parece mas evidente que en otra. La curva, como dice Archi es "el camino de bueyes": dos enlazadas, primero izquierda y luego derecha. Es razonable pasar por fuera, para tener luego el lado bueno. Como ha declarado Pedrosa, el italiano hace una "soltada de frenos" salvaje para cazarle en la curva, pero, en mi opinión lo hace limpiamente. Observad, que en ese momento le hace un extraño en la frenada a Dani, seguramente porque el otro le deja poco sitio. El quid es ¿cuanto poco? ¿le tapa la salida? ¿O simplemente no se esperaba que se le colara? Dice Archi que Dani tenía que levantar ya la moto para hacer el cambio de apoyo pero... si el otro iba un metro delante, debería haberlo hecho también... Sigo con dudas.

Conste que lamento mucho lo de Dani y que creo que posiblemente una sanción a Simoncelli le haría recapacitar como le pasó a Lorenzo... es un grandísimo piloto pero debería calmarse un poco. Conste que si los árbitros, técnicos y pilotos opinan casi unánimente que es su culpa... pues será, pero sigo con dudas.

En fin, espero que no se caliente demasiado el asunto. Me encantan las motos. Saludos.

 
minino no sigas por este camino que Lorenzo te va a echar la bronca como ha hecho con Alex Criville, en su blog. A mi desde luego si no fuera Simoncelli me podría plantear si fué legal o no, pero por ser vos quien sois, lo tengo clarinete. Pedrosa por intentar evitar la caida, cayó mal impactando directamente con el hombro en el suelo. Si hubiese levantado la moto, los dos al suelo, resbalando y probablemente no se hubiera hecho tanto daño, pero ya no tiene remedio. Mínimo, mínimo un rapado de pelo al cero al Simoncelli, que mira que es feo el jodio, jajaja.
 

osbrial

Experto
Bezen, viéndolo bien, Pedrosa tiene el interior, se colo un poco, pero Simoncelli le echa la moto arriba cerrando la puerta, ademas Dani es muy pequeño, y mas facil que se vaya al suelo en un contacto, me estoy acordando de Jerez, Rossi con Sete, que Sete tenia mas cuerpo y Rossi lo arrastro a la grava, eso hubiera pasado con Dani y se van los dos al suelo.
 

Jinks

V.I.P.
Lorenzo tenía toda la razón del mundo antes y después... hasta que mentó a Crivi... y es de suponer que ahí hay algo más... Crivi, de todas maneras es comentarista, no locutor, y tiene derecho a ser parcial. Nieto opinó igual que él y de Nieto no dice nada. Es paradójico el asunto, porque al final se enfrenta a Crivi, por llevar publi de Honda, que son las motos tanto de Dani como de Simoncelli.

Si... Rossi sacó a Sete de la pista en Jerez... y el gol de Michel a Brasil en Méjico 86 fue gol... pero chico, yo he visto éste video un montón de veces, pausándolo y sigo dudando. Yo no veo que le cierre la puerta, yo veo que tiene sitio para seguir. No es lo mismo que la maniobra del "pelos" fuera temeraria a que fuera culpable de la caida de Pedrosa. Y conste que no lo niego... solo dudo.

Al final, el drive through (¿o en motos sería ride through?), me parece una justa sanción por la maniobra concreta, por conducción peligrosa... Cosa distinta es que, vistos los antecedentes, le dejen unas carreritas en el box... y si no pasa ahora pasará para la próxima.
 

Archivelero

V.I.P.
En motos es ride through.

Pero bueno en el lance creo que los comisarios ya venian calentitos por las declaraciones de los pilotos, aparte que Lorenzo, Stoner y Dani hablaron con la dirección de carrera para comentarles que no le pasaran ni una a Marco, el azar hizo el resto.
Sigo creyendo que le cerro la puerta y no pudo levantar la moto bien y por eso cayo mal.
si en vez de Dani se lo hubiese hecho a Rossi o Lorenzo, estos habian levantado la moto y los dos al suelo tranquilamente, deslizandose, un poco de grava y una bronca, pero al ser dani que no tiene maldad ninguna opto por no tirar al otro y forzar su caida en mala manera.

Si hubiese sido yo, levanto la moto y los dos suelo, una vez se levante y se quite el casco un par de mamporros y haber si se le vaja la agresividad.......
 

Jinks

V.I.P.
Ésto ha dicho el "pelocho":
"He visto varias veces el accidente. En realidad debería de haberle dejado más sitio. En la estrategia he cometido un error. Yo era más rápido y debería de haber hecho mi maniobra más adelante y con menos riesgo".

"Sigo diciendo que lo siento por lo que está pasando Dani. Pero creo que no he sido más agresivo que otros pilotos en situaciones similares. Estoy convencido, a pesar de que otros opinen lo contrario, que no lo he exagerado. Tengo la conciencia tranquila. Si otros pilotos piensan diferente, no por ello voy a cambiar de parecer. Como si lo dice el mundo entero, no significa que tenga que ser la verdad".

"He aprendido mi lección y en el futuro tendré más cuidado. Eligiré un mejor momento para las maniobras de adelantamiento, y quizás deje algo más de espacio".
 

Archivelero

V.I.P.
No si Espinete, no tiene la culpa, la tiene el mundo por girar....

No ha sido la maniobra mas arriesgada de Marco, pero joer, que se espere unas curvas y le pase sin arriesgar, si su ritmo era bastante mejor......

Pero si lo meten a la nevera un par de carreras perdiendo asi casi todas las opciones de mundial, otra vez se lo piensa mas......
 
Arriba