Simón, fractura de tibia y peroné de la pierna derecha

Archivelero

V.I.P.
julian-simon-portugal_g.jpg

El piloto de Moto2, Julián Simón (Mapfre Aspar Team), ha sufrido una doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha tras una espectacular caída a ocho vueltas del final en el Gran Premio de Cataluña, cuando el turco Kenan Sofuoglu le arrolló por detrás en una acción incomprensible y posteriormente le atropelló

Simón, castigado por las lesiones, se disponía a dar caza al líder de la carrera, el alemán Stefan Bradl, cuando el turco acabó con sus posibilidades de triunfo y, más allá, de poder competir en los próximos meses.

El piloto toledano, que está consciente pese a que la caída fue muy dura y le costó incorporarse, ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya, el más cercano al circuito de Montmeló, y esta misma tarde podría ser operado en Madrid por el doctor Ángel Villamor, el mismo que operó ayer al Rey Don Juan Carlos de la rodilla.

"Noté que algo no funcionaba bien"

Julián Simón declaró que notaba que algo "no funcionaba bien" en su pierna derecha, tras su toque con el turco Kenan Sofuoglu. "Después de la caída he notado que algo no funcionaba bien en mi pierna derecha, y después se ha confirmado lo peor, una rotura de tibia y peroné", admitió un desconsolado Simón.

El piloto toledano comentó que podía "haber luchado por la victoria", ya que se sentía "muy a gusto sobre la moto". Su salida le ha dado "mucha moral" y cuando veía que el líder del mundial, el alemán Stefan Bradl se intentaba escapar, no lo dudó e intentó seguirlo hasta que "de repente" Sofuoglu le golpeó por detrás tirándolo al suelo.

"Ahora sólo quiero pensar en recuperarme lo antes posible", concluyó el campeón del mundo de 125 cc. en el año 2009, que afronta una dura recuperación.

Fuente: AS

PD: Joer que mala suerte estan teniendo los pilotos españoles
 
Arriba