Se dan clases de sexo

usuaria2010

Experto
Cuatro abre mañana 'Sex Academy', un programa en el que la sexóloga Marian Frías ayudará a cinco parejas a mejorar sus relaciones íntimas​

Cuatro estrena mañana viernes a las 0.30 horas 'Sex Academy', un espacio en el que la sexóloga Marian Frías ayudará a que cinco parejas recuperen la pasión y, a través de ella, su relación personal. «El sexo saca a la palestra lo que funciona y no funciona en la pareja, desde ahí podemos trabajar la comunicación y la confianza».

La falta de deseo, los cambios que suceden tras la llegada de un bebé, los celos, los complejos que llevados al extremo limitan las relaciones íntimas... Son algunas de las cuestiones que esta sexóloga, que también colabora en 'De buena ley' (Telecinco), tratará de solventar.

Como toda buena profesora que se precie, Marian mandará deberes para que los alumnos de esta peculiar academia prosigan su aprendizaje tras las clases. «Para que se pueda dar un cambio real tiene que haber una parte de formación e información, pero también tiene que haber vivencia. Tienen que ver cómo resultan los cambios en su pareja». Eso lo harán en la intimidad del hogar, pero incluso ahí el espectador podrá echar un ojillo. Los participantes tendrán una cámara personal para dar cuenta de sus experiencias. El límite de lo que veremos lo pondrán ellos, pero «en ningún caso habrá sexo explícito».

Quedan exentos, eso sí, de los temidos exámenes que se realizan en las versiones de otros países; rostros conocidos examinan el conocimiento adquirido por las parejas en una prueba final. Aquí, Marian valorará semana a semana los avances de los participantes, pero también ellos mismos tendrán que autoevaluarse. «Tienen que ser conscientes de las cosas que están consiguiendo mejorar y en qué tienen que seguir progresando».

Ya por el título que enmarca la temática de la primera entrega de este viernes -'¿El tamaño importa?'- se puede ver que el programa no va a dejar indiferente a nadie. «Lo que queremos es empezar desde un mito, algo que se repite muy a menudo en nuestras conversaciones, y darle un matiz. Intentaremos sacar lo mejor de los participantes, tengan lo que tengan, y hacer ver que la sexualidad no solo está en los genitales, sino en todo el cuerpo», explica la sexóloga.

Truquitos e ideas

Estén atentos, porque más allá de instruir a esas cinco parejas, los «truquitos, herramientas, ideas y propuestas» de Marian pueden resultar de gran ayuda para los que están detrás del televisor. Claro que siempre hay otros problemas que necesitan de ayuda personalizada y de la labor de un profesional.

De hecho, recuerda que normalmente la población acude a terapia cuando las cosas ya están «fatal». «Si aprendiéramos a pedir ayuda cuando estamos regular nos iría mejor». Pero nunca es tarde. El ejemplo lo pone una de las parejas que asesorará en Cuatro, para la que 'Sex Academy' era su última oportunidad. «Estaban al extremo, a punto de la ruptura».

La academia abre sus puertas mañana, no sin antes haber encontrado ya detractores. La Asociación de Consumidores Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha pedido a Cuatro que no emita el programa por «incoherente», después de las quejas que, dice, ha levantado otro espacio similar en Divinity, también de Mediaset. «El sexo nos despierta inquietudes, a veces positivas, como las ganas de aprender y de descubrir; y a veces negativas, como los miedos y los prejuicios. El programa va a formar, informar y entretener. Y los miedos se quedarán por el camino», asegura Marian Frías.

El programa está producido por Cuarzo, de Ana Rosa Quintana.

Elcorreo.com
 

Tidwell

V.I.P.
He caído en este post engañado por el título:icon_evil: : "Se dan clases de sexo. Usuaria2010" Creí que las dabas tú... :( :icon_twisted:
 

usuaria2010

Experto
Cariño, eres un hombre ya mayor. Una jovenzuela como yo no te va a enseñar nada :icon_bigsmile:

Ahora se estrena el programa, ponte la tele a ver si aprendes algo :icon_heh:
 

Tidwell

V.I.P.
aXUiw.jpg
 

Yushiro

V.I.P.
Cariño, eres un hombre ya mayor. Una jovenzuela como yo no te va a enseñar nada :icon_bigsmile:

Ahora se estrena el programa, ponte la tele a ver si aprendes algo :icon_heh:

Vamos Usu..., ya sabes que todos los días se aprende algo :icon_whistle::icon_whistle:
 
Arriba