Samsung, Philips, LG y otras compañías serán multadas en Europa por fijar los precios de sus televis

summerlove

Experto
Samsung, Philips, LG y otras compañías serán multadas en Europa por fijar los precios de sus televisores CRT

Puede que la tecnología de tubo de rayos catódicos parezca desterrada de la industria de la electrónica de consumo, como de hecho ya lo está en gran medida, pero algunos pecados no se olvidan, y aunque la justicia europea puede ser lenta, cuando te agarra por la canilla es difícil que te suelte. Samsung SDI, Philips, LG, Technicolor, Panasonic, Toshiba, LG Philips Display (joint venture entre Philips, LG y MT Picture Display) y MT Picture Display (Matsushita y Toshiba) están a punto de descubrirlo, dado que el próximo 28 de noviembre la Comisión Europea anunciará las multas impuestas por fijar los precios de sus antiguos televisores CRT.

Las investigaciones, que nos remontan a las redadas emprendidas a finales de 2007 en busca de pruebas tras la denuncia del fabricante taiwanés Chunghwa Picture Tubes, han expuesto que esta asociación para fijar los precios funcionó en la sombra desde finales de los años 90 y durante más de una década, lo que podría implicar la imposición de sanciones realmente dolorosas para los implicados. Si quieres números, la Comisión podría imponer multas de hasta el 10% de los ingresos registrados en 2011 por las compañías halladas culpables, aunque será difícil que se aplique el máximo porcentaje. De ser así, LG tendría que pagar unos 4.000 millones de euros, mientras que Philips se enfrentaría a una penalización máxima de 2.260 millones de euros.

Dentro de algo más de dos semanas veremos la profundidad del mordisco, pero por suave que sea, seguro que hará falta más de una buena campaña navideña para que cicatrice.

Fuente: Engadget.
 
Arriba