Retiran el carnet de conducir a un padre que superó el límite de velocidad para salvar la vida de su

Archivelero

V.I.P.
Barney-Brigada.jpg

¿Crees que es aceptable conducir a 170 km por hora si tienes una emergencia médica? Con su mujer paralizada por el dolor de las contracciones y la salud de su hijo en peligro, David Weber pisó a fondo el acelerador de su Honda Civic.
Ahora, el padre canadiense de 32 años de edad, está indignado con un sistema que le ha dejado sin licencia y con una multa “de infarto”. Está planeando apelar la suspensión de la licencia, pero antes quiere ser escuchado públicamente.
"¿Qué habría pasado si le pasa algo a mi esposa o a mi bebé? ¿Quién habría sido el responsable entonces? ¿No hay compasión?", lamenta. Para un padre que trabaja la zona rural de Manitoba (Canadá), con un bebé recién nacido y una niña de tres años de edad en casa resulta “una locura”. Dice que solicitar un permiso especial para ir a trabajar podría llevarle meses.
El 21 de marzo, Weber y su esposa Genevieve estaban volviendo a su granja en las afueras de Portage, después de un tranquilo día de compras. Ella estaba embarazada de 38 semanas, recoge el medio local Winnipeg Free Press.
Debido a una complicación en el nacimiento de su primera hija, de 3 años, los médicos le habían advertido que un parto natural podría poner en riesgo la vida del futuro bebé.
Así que cuando la sangre comenzó a fluir dentro de su vehículo y el dolor por las contracciones aumentó, los Weber entraron en pánico. Su esperanza era llegar al Brandon Hospital General antes de que el pequeño empezase a empujar. Genevieve tenía programada una cesárea tan sólo 5 días después en el mismo centro.
Cuando la pareja vio parpadear las luces de la Policía se sintió aliviada: "Estábamos pensando: Ahora vamos a llegar acompañados!", dijo Genevieve.
Pero en vez de eso, les apartaron de la carretera para ponerles una multa de 1000 dólares por exceso de velocidad. "Si vais al Brandon, no quiero veros corriendo de nuevo hasta allí”, advirtió el agente. David confiesa que le respondió medio llorando: "No tengo tiempo. Estoy tratando de salvar a mi esposa y la vida del bebé."
De nuevo en la carretera y sin hacer caso de la advertencia, Weber volvió a pisar el acelerador. Treinta minutos más tarde, fue detenido de nuevo por un oficial de la Policía Montada que había sido alertado de la situación de los Weber. El oficial David Carberry le recordó una vez más sobre los peligros del exceso de velocidad, emitió una nueva multa y llamó a una ambulancia.
Los Weber estiman que tuvieron que esperar unos 15 minutos más a que la ambulancia llegase. "No podía creer lo que estaba pasando", ha recordado Genevieve. "Sólo quería salvar a mi bebe y nadie me está tomando en serio. No hay sentido común".
La buena noticia es que al final, Anabela nació sana tras una cesárea de emergencia, recoge el medio local.
Poco tiempo después Weber se presentó ante el juez para pedirle compasión y le mostró una carta de su médico en la que se advertía que cuando llegaron al quirófano, el útero de su mujer estaba "muy cerca de la ruptura" y la pequeña Anabela corría peligro.
"Tenía que venir al hospital tan pronto como fuera posible, si no hubiera habido consecuencias nefastas para el bebé y posiblemente la madre", aclaraba el Dr. JB. "A la luz de estas circunstancias, creo que (Genevieve) y su esposo hicieron lo correcto... Era por lo tanto inevitable que ellos fueran más rápido de lo normal."
A pesar del apoyo del médico, el juez de paz se negó a quitarle la multa o sustituirla por una reprimenda pero la bajó hasta a 400 dólares. Todo hubiera quedado así si no fuera por lo que ocurrió poco después.
En junio, David Weber fue llamado ante el oficial de juzgado para explicar las causas de su exceso de velocidad. El veredicto fue la suspensión de su licencia. Para obtenerla de nuevo tendrá que hacer un curso de conducción segura y pagar 1.000 dólares.
Al enterarse del caso, un ex oficial de policía que dirige la unidad Expert Traffic Ticket, dijo que la situación podría haberse manejado mejor: "En una emergencia en la que no se puede esperar a la ambulancia, se considera que el propio vehículo particular es un vehículo de emergencia y se hace una excepción. Especialmente cuando hay riesgo de vida o muerte".

Fuente: La Información
 
Arriba