Orange confirma la compra de Simyo

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V.I.P.
Llevaba tiempo comentándose la posibilidad, pero hoy se ha confirmado, Orange compra de Simyo, la marca comercial bajo la cual operaba en España la compañía holandesa KPN. Por tanto, se llevará la cartera de algo más de 380 mil clientes que la operadora móvil virtual había captado en sus casi cinco años de andadura.
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Orange seguirá manteniendo la marca comercial Simyo y, por tanto, a efectos prácticos seguirá siendo un Operador Móvil Virtual que opera bajo la red de telefonía móvil de Orange, es decir, que para los clientes no cambiará nada puesto que las tarifas y condiciones contractuales de los servicios se mantendrán sin variación (un aspecto que esperemos que no cambie puesto que su estrategia de precios, terminales libres y la eliminación de las fastidiosas condiciones de permanencia han sido las señas de identidad de la compañía).
Con esta compra, Orange, la filial de France Telecom en España, elevará su cartera de clientes hasta los 12,2 millones de abonados en España y, además, tendrá bajo su paraguas dos operadores móviles virtuales (Amena y Simyo) además de su servicio principal, una curiosa guerra de precios interna que, en el fondo, buscará maximizar el uso de las infraestructuras y las inversiones en despliegue de Orange en España.
Es curioso cómo ha cambiado el mercado de la telefonía móvil en España en los últimos años, pasando de 4 operadores de corte tradicional (con infraestructura de red propia) a un amplio abanico de opciones y ofertas comerciales gracias a los operadores móviles virtuales que, apoyándose en las redes de los 4 grandes operadores, son capaces de ofrecer servicios a precios más que ajustados que están atrayendo cada vez más a los usuarios (hasta el punto que los mismos operadores están lanzándose al mercado con sus propios OMV para competir con los OMV que compiten con sus "ofertas de corte más clásico").

Fuente: Alt 1040
 
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