Nadal se estrena en Wimbledon con una cómoda victoria ante Russell

Archivelero

V.I.P.
1308579393_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Rafael Nadal debutó en la 125ª edición de Wimbledon con una cómoda victoria sobre Michael Russell. El número 1 del mundo, que defiende esta condición sobre la hierba londinense amén del título conquistado el año pasado, se encontrará ahora con Ryan Sweeting, verdugo en cinco sets de Pablo Andújar.

Después de que las previsiones de lluvia advirtieran un 80% de posibilidades de chubascos durante el partido de estreno de Wimbledon 2011, el cielo londinense respetó al vigente campeón, como siempre en este Grand Slam encargado de abrir la edición en la Pista Central del All England Tennis Club. Rafa Nadal se impuso al estadounidense Michael Russell por un marcador global 6-4, 6-4 y 6-2 tras una hora y cincuenta y ocho minutos de acción. Nadal y Russell nunca se habían enfrentado antes en el circuito, explicación por la que los primeros compases de partido fueron de tanteo para ver la reacción del prójimo. Fue el estadounidense, en un arranque de atrevimiento, quien logró el primer break del partido, tomando una ventaja (4-2) que no tardaría en desaparecer. Y es que Rafa parecía estar esperando ese toque de atención para ponerse el traje de las grandes galas. Sin exhibirse, pero sí demostrando estar muy fino, se trabajó la remontada en un primer acto que resolvió tras firmar los últimos cuatro juegos del mismo.

Así vivimos el partido entre Rafas Nadal y Michael Russell

Con ventaja en el marcador, Nadal supo leer a la perfección el guión del encuentro. Rompió a las primeras de cambio el servicio de su rival, timorato en sus ataques y marioneta la mayoría de las veces al tener que correr de un lado a otro de la pista. Sólo sus 'planchas made in Becker' jalearon a un público ávido de tenis que se comportó señorialmente en todo momento con ambos jugadores. Nadal castigó duramente el revés de su rival y disfrazó su derecha de batuta de orquesta o fusil de precisión según requiriera el encuentro. Su confianza fue creciendo hasta tal punto que se atrevió incluso con subidas a la red y practicando el arte del saque y volea, tan propio de una superficie tan dispar como es el verde. El partido fue finalmente más cómodo que lo que se advertía en un primer momento y su lectura sólo ofrece notas positivas. Rafa sale reforzado anímicamente, sabedor de que su derecha corre mucho, que su 'banana shot' está fina, que su servicio funciona cuando se requiere y que su maquinaria, sin haber sido castigada, se ha engrasado en la medida justa. Se trata de la victoria número 30 de Rafa en Wimbledon, superando así a clásicos como Kevin Curren y Wayne Ferreira e igualando a Patrick Rafter en esta estadística.

De estadounidense a estadounidense (y con la mira puesta en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis...). Nadal se tendrá que ver las caras en segunda ronda con a cruzarse con Ryan Sweeting, verdugo de Pablo Andújar en primera ronda, al que venció por un tanteo de 3-6, 4-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1 tras tres horas y cuarenta y cuatro minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en la Pista 5. Se trata de la primera victoria de Sweeting en el cuadro final de Wimbledon, en el que debutó el año pasado tras pasar la fase previa y cayó a las primeras de cambio. Nadal y Sweeting, de 23 años y número 69 del ranking, se han medido hasta la fecha en dos ocasiones, ambas esta temporada (Open de Australia 2011, Indian Wells 2011), con cómodas victorias para el español (6-2, 6-1 y 6-1 en Melbourne; 6-3 y 6-1 en California).

Fuente: Marca

PD: Haber como se le da la hierba este año..........:icon_smoke::icon_smoke:
 
Arriba