Marc Márquez, castigado con salir el último por causar un accidente

usuaria2010

Experto
La dirección de la carrera afirma que "rodó de forma irresponsable causando lesiones al piloto Ratthapark Wilairot"

El español Marc Márquez (Suter) ha indicado que acepta la sanción que le han impuesto los responsables del GP de Australia de Moto2, por la que el domingo tendrá que salir el último, aunque no la comparte.

"De la penalización que me han impuesto poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos", señaló el actual campeón mundial de 125 c.c. y líder de la general de Moto2.

Márquez fue sancionado por la dirección de carrera con una penalización de un minuto en su mejor tiempo de entrenamientos oficiales, por lo que se verá obligado a salir desde la última posición de la formación de salida, independientemente del tiempo que realice mañana.

En la nota hecha pública por la FIM se explica que "tras pasar por la bandera de cuadros al final de los primeros entrenamientos libres el piloto Marc Márquez rodó de una forma irresponsable causando lesiones al piloto Ratthapark Wilairot, lo que supone una infracción del artículo 1.21.2 del reglamento del campeonato del mundo que dirección de carrera han sancionado con un minuto más en su tiempo de calificación".

En declaraciones distribuidas por su equipo, Márquez admitió que había sido "un día muy difícil, para olvidar y esto es lo que intentaremos, pasar página". "Ha sido todo bastante raro", continuó, "con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído.

Cuando estaba a punto de terminar el entrenamiento, he salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a boxes cuando en la tercera curva -que de por sí es bastante rápida-, he visto a un piloto".

"Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta, quizás venía en cuarta marcha. Cuando se ha apartado he visto que tras él estaba Wilairot y no he podido frenar", explicó Márquez.

El español indicó que espera que el tailandés "esté bien, porque ha sido una caída muy fea y dentro de lo que cabe no me he hecho nada y le mando ánimos". "Por la tarde hemos tratado de coger otra vez la confianza y las sensaciones, porque hemos tenido que volver a la moto anterior, con el chasis antiguo. Me ha costado un poco adaptarme otra vez, pero para mañana seguiremos trabajando y está claro que no nos rendiremos", agregó.

Cadenaser.com
 
Arriba