Los príncipes inauguran hoy el Basque Culinary Center

Jinks

V.I.P.

A la tarde se celebrará una fiesta con más de 200 invitados


Los príncipes de Asturias inaugurarán hoy en San Sebastián el Basque Culinary Center (BCC), la primera facultad española de Ciencias Gastronómicas. Con dos actos, uno de ellos institucional, al que asistirán por la mañana los Príncipes, y otro de carácter social que tendrá lugar por la tarde, se iniciará oficialmente la actividad de este proyecto, pionero en el mundo.

El primero de estos eventos tendrá lugar a mediodía y contará con la presencia de dos centenares de invitados de carácter institucional, además de representantes empresariales y otros vinculados al mundo de la universidad, la cultura y la tecnología. Este primer acto, al que acudirán los príncipes, consistirá en un breve recorrido por las instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa, además de la proyección de un vídeo relacionado con el proyecto del Basque Culinary Center. No está previsto que las autoridades asistentes, entre las que ha confirmado su presencia el lehendakari, Patxi López, se dirijan a los asistentes, y sólo el presidente del BCC tomará la palabra para trasladar un breve saludo a los reunidos.

La segunda parte de la inauguración tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y reunirá a dos centenares de personas vinculadas al sector de la gastronomía, así como otras que han colaborado en el diseño de la nueva facultad y la puesta en marcha del proyecto, por lo que tendrá un carácter más emotivo.

Prestigiosos cocineros

Este segundo evento contará con la asistencia del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y del diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Ion Uriguen, ambos de Bildu, quienes pondrán de manifiesto con su presencia por la tarde que la Diputación «forma parte de este proyecto y seguirá mostrando el mismo grado de compromiso adquirido desde un principio». Las autoridades forales no acudirán a la cita matinal al estimar que los príncipes son representantes de lo que consideran «el símbolo de la negación» del pueblo vasco.

En los actos de inauguración se servirán distintos platos elaborados por prestigiosos cocineros del País Vasco y Navarra que serán degustados por los invitados junto a otros productos típicos de diferentes regiones españolas.

Al primer curso de la nueva facultad, cuyos estudios estarán homologados con el plan Bolonia, se incorporarán 56 alumnos, seleccionados entre 320 aspirantes.

Fuente. DiarioVasco
 
Arriba