"Llegar a la final no es un objetivo, sino ganarla", dice Bielsa

usuaria2010

Experto
elcorreo.com | Bilbao.-

Marcelo Bielsa no se conforma. Quiere el título. No le basta con llegar al último partido del torneo del ko. Quiere llevarse el título. "Llegar la final no es un objetivo, sino ganarla", ha proclamado el técnico rosarino nada más acabar el encuentro contra el Mirandés.

Un duelo en el que ha visto a la afición de San Mamés en estado puro. Una caldera en ebullición. Había oído hablar de la pasión de la hinchada bilbaína, pero hasta ayer no lo había percibido, "Nunca había visto al público del San Mamés tan excitado, tenía muchas referencias de esa explosión. Es una sensación muy linda cuando el fútbol provoca emoción en la gente, de un modo sano, cristalino. Es lo mejor que ofrece el fútbol", señaló. Asimismo, ha adelantado que el equipo seguirá a lo suyo en Liga. "Esto es un procedimiento inconcluso que no debe generar ninguna alteración en el resto de la temporada", ha señalado.

Sobre el oponente que desea en la final, Barcelona o Valencia, el rosarino no quiso exponer su parecer. "Lo que corresponde es que me dé lo mismo. Los rivales no se eligen, lo determina el curso de la competencia. Cuando uno elige está privilegiando a uno y descartando a otro, y eso es más difícil de explicar que la respuesta que di", sostuvo.

Sobre el momento que vive el Athletic, el mejor desde su llegada, Bielsa prefirió no hacer el análisis. "No es momento de hacer recuentos o evaluaciones por todo lo que resta por jugar: La final es un paso importante, pero el comienzo de temporada no fue bueno y las criticas son proporcionales a lo que habíamos construido, que no era satisfactorio".
 

Yushiro

V.I.P.
Creo que el Bilbao es de los pocos que se lo pueden poner dificil al Barca, aunque yo lo doy cómo favorito sobrao.........
 

usuaria2010

Experto
No podía decir otra cosa con lo fácil que lo a tenido!!!!!!

Claro, cuando el Albacete se cepilló al Atletico y el Mirandés al Espanyol yo también pensaba que era facilísimo para los equipos que dejaron en la cuneta. La copa es la copa, y puede pasar cualquier cosa. Hace 2 años cayeron en la primera ronda con un Rayo de segunda tras haber jugado la final el año anterior.

Lo que realmente molesta es que cuando el Barcelona le ganó la final hace tres años y sólo se enfrento a un equipo de primera división en toda la copa, al Mallorca, nadie mencionaba eso.

Creo que el Bilbao es de los pocos que se lo pueden poner dificil al Barca, aunque yo lo doy cómo favorito sobrao.........

Si, la lógica dice que el Barcelona tiene que ganar todo. El año pasado se la llevó el Madrid, y el anterior ni jugaron la final. Creo recordar que fue un Sevilla -Atleti. Pero en un sólo partido a 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Y espera, que todavía no se han clasificado para jugarla. Que si no hubiera sido por el árbitro en el partido de ida... el resultado de la ida no hubiera sido tan igualado.

Y lo más importante, es que nos da igual el rival. Que nos lo creemos y por fin se juega a fútbol sin complejos :icon_happy:. Aupa Athletic, Karajo.
 

Archivelero

V.I.P.
Usu que yo hiba por hay, como te pones cuando te tocan el Bilbao.
La copa para Madrid o Barca no deja de ser un titulo mas, pero para un Bilbao que es en el trofeo que se hizo grande significa mucho.
Ni era tan importante el año que la gano ni era tan importante el año pasado.
Pero, y espero que entendais bien, en España todos los equipos pueden luchar por ese titulo, la liga.....Actualmente no.
 

usuaria2010

Experto
jjjejee. Que no la tomo contigo ni con nadie. Es que parece que no se le da importancia, me estás diciendo. "Un título más" Pues joder, cuando fue la final Madrid - Barcelona parecía que era la final de la Champions. Y ya no hablamos de que es el único título que ha ganado el Madrid en los últimos... 4 años?? y les parecía la cosa más importante del mundo. 300 millones de euros invertidos y para ganar una copa del Rey. :icon_heh:

La liga, hasta que no se corten las sangrías de las deudas millonarias que tienen estos clubs y compitan en igualdad de condiciones, sin robar jugadores por ahi a base de talonario, no hay nada que hacer. Que sólo este año los "canteranos" Alexis y Fábregas han costado 96 millones de euros.

Cuando desaparezcan por las deudas, hablamos de ganar la liga. :icon_wave:
 

Archivelero

V.I.P.
Por eso digo, ninguno de los grandes puja por ser segundo, pujan por liga y champion, es lo que digo.
Sabes que cualquier clásico se magnifica y mas en una final. Te pongo un ejemplo, el ultimo año que el RM gano la champion, el Barça gano liga y copa, quien se acuerda de eso??? Nadie todo el mundo se acuerda de la novena.
Usu, 29 por Cesc y 42 por Alexis no me suman 96.........:icon_happy:
 

usuaria2010

Experto
Bueno, pues nos la jugamos contra el Barça. Lo que pasa que no nos van a dejar jugarla en el Bernabeu :icon_heh:

Y tienes razón, Fábregas fueron 36 + 4. Y otros 42 de Alexis, son 82, no 96.
 

seluberu

Mod
Staff member
al final el condenado del nido tiene razon,mientras el madrid & barsa se lleven 125 kilos de la tele,80 mas del siguiente equipo o casi,no puede haber liga,al sevilla le quitaron a dany alves,queita,adriano,luis fabiano anteriormente a sergio ramos,julio batista,reyes jovencito,simeone,suker,zamorano,el escalon diferencial se agranda como no aciertes en los fichajes de desconocidos o con gente de la cantera,aunque este politizado lo del bilbao de no meter gente foranea tambien se lan cojido con papel de fumar con lizarazu,gente de logroño o de navarra o con emigrantes el canterano moreno no creo que sea vasco,tambien le quitaron al verdolaga al central rios hace tiempo,pese a todo esto alabo al bilbao lo prefiero mil veces antes que tanto extranjero que no sienten los colores ye vienen a trabajar nada mas,bueno le deseo mucha suerte en la copa..................(Y)
 

Jinks

V.I.P.
lo digo por no fichar gente de fuera de euskalerria.

Bueno, pero eso es la política del club, que como club (no S.A.D.), es la política que quieren sus socios, que no es lo mismo que estar politizada. Que yo sepa no piden carnés, ni certificado de nacimiento, ni análisis de ADN, ni dieciséis apellidos de origen vasco. Aspiran a jugar con futbolistas formados en el club, o en equipos filiales... y en su defecto, pues tiran de lo más cercano... sobrevivir en primera es duro, y otros no lo han conseguido con brasileños y argentinos. Es curioso que se le critique una política autorrestrictiva, que lo unico que hace es perjudicarles. Si son solo vascos, porque son solo vascos... y si tienen un riojano, que porque cogen un riojano....Todo es según como lo mires... también se podría decir que es el único equipo con todos los jugadores españoles...
 

usuaria2010

Experto
Por partes.

Lo primero aclarar que el negro del Athletic es nacido en Barakaldo, como el 70% de los Bizkainos. O naces en el hospital de Cruces, (Barakaldo) o naces en el hospital de Basurto (Bilbao), que son los 2 hospitales de la Seguridad Social grandes en la zona. Y realmente el chaval no es negro, es mulato. Su padre (angoleño) lleva en Bizkaia más de 20 años y su madre es de Leioa, un pueblo de Bizkaia donde han estado residiendo hasta hace poco.

El Athletic tiene una filosofía de club desde el año de su fundación, y es jugar con jugadores de Euskal Herria o con ascendencia vasca, vamos a llamarle "sangre vasca en las venas". Eso no significa que a lo largo de la historia no hayan jugado gente de fuera de este territorio. El último ejemplo fue Mario Bermejo, que hubo socios que no eran partidarios de que jugara un Santanderino y acabó marchando por la puerta de atrás tras debutar en primera con el primer equipo tras destacar en el filial. Pero a día de hoy en la cantera hay gente de otros sitios. Otro que está llamado a debutar en el primer equipo es Enric Saborit, un chavalote nacido en Barcelona que lleva un par de años haciendo pretemporada con el primer equipo. Tiempo. Y hay otro crio que juega con la 19 de Francia, criado en 'Iparralde' llamado Aymeric Laporte. Lo quiere media Francia y algunos ingleses. ¿Jugarán en el primer equipo? No lo sabemos, pero esperamos que si.

Como bien comentais, Bixente Lizarazu llegó a jugar en el Athletic, pero, el jugador nació en un territorio que linda con el País Vasco, conocido precisamente como País Vasco francés, y no ha sido la única presencia ¿extranjera? de un jugador en las filas del Athletic. Podemos discutir lo que abarca el "Euskal Herria". Pero es que hay otro que es internacional con Venezuela, Fernando Amorebieta, que nació en Cantaura (Venezuela) de casualidad, porque su padre, que era profesional del deporte de cesta punta, estaba alli trabajando. Pero sus dos padres son de Iurreta, (Bizkaia) y cuando tuvo 2 años volvieron a su pueblo y ha jugado en categorías inferiores del Athletic desde que era un crio. Filosofía del club. Ascendencia vasca.

Si el Athletic ha "robado jugadores" a base de talonario ha sido por su filosofía y por el mínimo margen de mercado que ha tenido siempre. Recordemos que no pudo fichar a Mendieta en su día, a Xabi Alonso hace poco o Mikel Arteta... Porque no hay pasta o si la hay, no para regalarla en unos fichajes. Hay unos límites y procuran trabajar dentro de eso. Mejorar lo de casa y no regalar por ahi. Para jugar en el Athletic no es que tengas el derecho por nacimiento, hay que querer jugar. Y ellos no quisieron. Último caso en querer ha sido Ander Herrera. Único fichaje de esta temporada. Que tenía ofertas de un montón de clubs de primera y se vino para aqui.

Mira en otros equipos las inversiones que han hecho en fichajes y extranjeros y han descendido de categoría. El Athletic, el Barcelona y el Madrid no lo han hecho nunca en su historia. Pero mira la política de fichajes de unos y de los otros y los presupuestos que manejan. A día de hoy es dificil mantenerse en primera. Y lo del Athletic tiene su mérito a pesar de que ha habido momentos en la historia que se ha pasado realmente mal para mantener la categoría.

Que si está bien hecho o no, no lo sé. Pero aqui de momento los crios son del Athletic y no del Madrid ni Barcelona, que con los tiempos que corren, ya es un logro.(Alguno hay, inevitable. Pero son más de Messi o de Ronaldo)

En el Athletic se busca ese sentimiento, ese algo "más" que necesitan los jugadores aparte del dinero para pertenecer al club. Querer formar parte de una historia y de una filosofía. Sólo pueden ser unos pocos los elegidos. Y asi, de momento, ha sido y será. Con gente de la casa. ¿Politizado? No creo. Simplemente una planificación diferente de futuro.

Y no os doy más la chapa, pero orgullosa de ser rojiblanca y espero que con esto entendaís el porqué.
 

seluberu

Mod
Staff member
pero si estoy diciendo lo mismo con mis palabras que prefiero esa manera o politica de llevar a un club que tener que fichar mediocridades aunque algunas veces suene la flauta,en el sevilla b(sevilla atletico)se desperdician jugadores buenos por no atreverse el entrenador de turno a subirlo al primer equipo,comento que ellos se autolimitan en los fichajes pero tienen casi todo el equipo seleccionable para españa ye nadie le cierra esa puerta a otro,o no lo habeis leido bien o no lo explico como queria pero le estaba tirando flores al bilbao aunque no este ya caparros.(Y)
 
Arriba