La Policía busca a dos hermanos, de 6 y 2 años, desaparecidos en Córdoba

usuaria2010

Experto
Al parecer los padres de los pequeños están en trámites de separación y los niños se encontraban bajo la tutela del padre en el momento del extravío

M1-1806757710--647x300.JPG

Las tías de los niños, de dos y seis años, desaparecidos en Córdoba muestran sus fotografías a la entrada de la comisaría de Campo Madre de Dios / EFE​

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, busca en Córdoba a dos menores, un niño de 2 años y su hermana de de 6, desaparecidos ayer en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
La última noticia sobre los pequeños es de las 18,00 horas del sábado, momento en el que se cree que se extraviaron mientras jugaban bajo la vigilancia de su padre. Los pequeños residen habitualmente en Huelva con su madre y habían acudido a la capital cordobesa con su progenitor durante el fin de semana para visitar a los abuelos paternos.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia materna, los padres de esta niña de seis años y del niño de dos están actualmente en "trámites de separación" y ambos son residentes en Huelva. Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte de padre de los pequeños.

Así, estas fuentes han señalado que fueron alertados de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante esta madrugada, se ha desplazado junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Desde la familia por parte de madre han indicado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba les han trasladado que los hermanos "no han sido encontrados en el parque", por lo que familia y Policía siguen buscando en distintas zonas de la capital. La Policía Nacional sigue tras la pista de los hermanos y ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.

Elcorreo.com
 

Jinks

V.I.P.
buffff... que mal rollo... qué co:icon_tape:nes estaría haciendo el padre para que se le pierdan con esa edad... no sé... raro, raro...
 

axus2000

V.I.P.
No se pero con tanto que se oye.... ojala no les pase nada pero como tu dices esto no da buena espina.
 

usuaria2010

Experto
Registran la vivienda de un familiar del padre de los niños

El progenitor de los dos menores, después de prestar declaración, se ha presentado voluntariamente en el lugar para tratar de explicar los indicios hallados
La madre presentó el domingo una denuncia contra su expareja por malos tratos psicológicos
La versión del padre es que "se despistó" unos momentos un parque concurrido y perdió de vista a los dos hermanos, de 6 y 2 años
El entorno de la mujer asegura que el hombre llegó a amenazarla con no volver a ver a sus hijos


Agentes de la Policía Científica de Sevilla han registrado una vivienda de un familiar del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, en busca de indicios que determinen el paradero de los menores. Fuentes cercanas a la investigación, han explicado que el padre de los niños se ha presentado voluntariamente en la vivienda para tratar de explicar los indicios hallados.

Esto sucedía después de que la Policía tomara declaración al padre de los dos hermanos. Junto a él estaría otro familiar cercano cuya identidad no ha trascendido, mientras que la madre, acompañada por un grupo de allegados, continúa a la espera de alguna pista sobre el paradero de los pequeños.

Fuentes policiales han confirmado que la madrugada del domingo, tras prestar declaración en la comisaria de Huelva, la mujer presentó una denuncia por malos tratos psicológicos (amenazas y vejaciones) contra su pareja, y solicitó una orden de alejamiento que aún no es efectiva. La denuncia sólo se refiere a los problemas de convivencia de la pareja, que se haya en proceso de separación desde hace menos de un mes, según ha confirmado la subdelegación del Gobierno en Huelva, donde residen ambos progenitores.

La desaparición de José y Ruth Bretón se produjo el sábado por la tarde. Ambos habían acudido a pasar el fin de semana con la familia paterna, que reside en la capital cordobesa y sobre las 17 horas de la tarde se encontraban en un concurrido parque cuando su progenitor "se despistó" unos momentos y los perdió de vista. Tras un rato buscándolos, decidió presentar una denuncia ante la Policía, que rápidamente inició el dispositivo de búsqueda.

Amenazas a su mujer

Fuentes familiares han explicado que el hombre estuvo tratando de localizar a su expareja para comunicarle la noticia, pero la madre no atendió las llamadas porque pensaba que de nuevo la llamaba para retomar la relación. Así, fue la Policía quien le informó de lo sucedido y la citó para tomarle declaración.

La pareja, que estuvo casada nueve años, se había separado recientemente y de forma temporal habían alcanzado un acuerdo de custodia sobre los niños, que permitía al padre acudir los fines de semana a Córdoba con ellos a ver a su familia. La ruptura no había sido especialmente amistosa, aunque trataban de disimular sus diferencias delante de los pequeños e incluso ambos habían participado el pasado domingo día 2 en la fiesta de cumpleaños de la niña. No obstante, el entorno de la mujer ha asegurado que el hombre llegó a amenazarla con no volver a ver a los niños si no le daba una oportunidad, aunque no quieren realizar hipótesis para no enturbiar la investigación.

De momento, la Policía ha rastreado el parque donde se produjo la desaparición, aunque hasta el momento ningún testigo ha información sobre un padre que estuviera buscando a sus hijos ese día. También investigan las propiedades, especialmente una finca en las fueras, que el padre de los menores tiene en la localidad, y se han desplazado desde Sevilla algunos de los agentes que participaron en la desaparición de Marta del Castillo. Por su parte, la familia materna, que se ha desplazado hasta Córdoba, ha cubierto la ciudad de carteles con las fotos de los pequeños por si alguien pudiera aportar alguna pista. Según afirman, la familia del padre no está colaborando con ellos.

Elcorreo.com
 

Jinks

V.I.P.
La policía ve indicios contra el padre de los niños desaparecidos en Córdoba


La familia de Ruth y José continúa la búsqueda desesperada de los dos pequeños, de 6 y 2 años, desaparecidos el sábado en un parque de Córdoba. "Queremos que los niños vuelvan a su vida normal", dice Esther, tía de los pequeños y portavoz de la familia. Los padres de los dos hermanos estaban en trámites de separación y la familia no descarta ninguna hipótesis. Según informa el Diario De Córdoba, la mujer ha denunciado esta madrugada al padre de los niños por maltrato psicológico. La policía, que ha encontrado indicios contra el padre, ha llamado a comisaría a varios familiares maternos.


"Tenemos la esperanza de llevárnoslo a Huelva esta noche si pudiera ser", decía la portavoz de la familia, pero Ruth y José siguen en paradero desconocido desde el pasado sábado por la tarde cuando jugaban en el parque Cruz Conde de la ciudad de Córdoba bajo la vigilancia de su padre.

De momento, la policía, que ha paralizado la búsqueda de los niños, está llamando a comisaría a varios familiares de la madre. Además, los agentes, que tienen indicios contra el padre, han registrado su casa.

Los pequeños viven en Huelva con su madre, pero este fin de semana había ido a Córdoba para visitar a su familia paterna, ya que el matrimonio se encuentra en trámites de separación desde hace menos de un mes. Según informa el Diario de Córdoba, la madre de los pequeños ha denunciado a su padre por malos tratos psíquicos.

Según el mismo diario, la familia materna afirma que la madre de los niños había recibido amenazas por parte del padre de que si no volvía con él podría no ver más a los niños.

"Todo el mundo les está buscando"


La ciudad se ha movilizado en la búsqueda de los pequeños, "todo el mundo les está buscando porque todos queremos que los niños vuelvan a su vida normal", dice Esther. Incluso los taxistas participan en las batidas, "el sábado por la tarde se dio el aviso desde radio taxi y en lo que podemos colaboramos dando vueltas por la zona".

La familia de los pequeños fueron alertados de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante esta madrugada, se ha desplazado junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Desde la familia por parte de madre han indicado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba les han trasladado que los hermanos "no han sido encontrados en el parque", por lo que familia y Policía siguen buscando en distintas zonas de la capital. La Policía Nacional sigue tras la pista de los hermanos y ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.

fuente: tele5
 

Tidwell

V.I.P.
Estaba cantado, además, al menos en España, en el noventaymuchos % de los casos la cosa anda entre el entorno familiar y allegados... :(

 
Arriba