La picadura más dolorosa del mundo

Jinks

V.I.P.

Paraponera.PNG



La Paraponera Clavata tiene el privilegio de ser el animal que causa la picadura más dolorosa del mundo. También la llaman hormiga bala, ya que dicen que su bocado duele tanto como un disparo. Otro de los nombres que la describen perfectamente es el de hormiga 24 horas, ya que es lo que dura el dolor de la picadura.

La hormiga, que se encuentra en Nicaragua y Paraguay, llegan a medir 25 mm y viven en la bases de los árboles. Fue descrita por primera vez por Joseph Charles Bequaert (1886-1982). Se dice que provoca un dolor 30 veces mayor al de una avispa. Quienes lo han sufrido lo describen como "olas de dolor ardiente y pulsátil, que no cesa en 24 horas" o “Puro, intenso, dolor brillante.Similar a caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en tu talón”.

El entomólogo Justin Schmidt creó una escala de dolor que va del 1 al 4, donde clasifica el primer nivel sería la picadura de avispa antes mencionada. Mientras que la hormiga del fuego y la abeja africana tienen unos factores de dolor de 1,2 y 2, respectivamente, la paraponera alcanza el factor 4.

La causante de este dolor es una neurotoxina, la poneratoxina, el principal compuesto activo en el veneno, descrita a principios de 1990 cuando se investigaban sustancias naturales que pudieran utilizarse en insecticidas. La poneratoxina bloquea los impulsos del sistema nervioso central de los insectos y es un agonista que provoca contracciones de larga duración en los mamíferos.


Paraponera+clavata+frontal.jpg



Por suerte solo administra este veneno cuando se siente molesta o amenazada, siempre tras avisar emitiendo una sustancia de olor almizcleño. Aparte del color, la picadura tiene más consecuencias entre las que destacan una fiebre que puede durar tres días o la necrosis de la zona afectada.

Otros signos y síntomas son los intensos dolores en la zona afectada, inflamación, temblores, sudoración, nauseas, el aumento de la temperatura y paralisis. Una segunda picadura puede ser capaz de causar un shock anafiláctico mortal, algo que no parece preocuparles a la tribu de Sateré-Mawé.

Los Sateré-Mawé son una tribu de las selvas de la Amazonia que tiene un peculiar rito de valentía. En el ritual, un joven debe introducir la mano en un guante lleno de paraponeras. Si supera la prueba, el joven se convertirá en un guerrero. El inconveniente es que debe recibir la nada despreciable cantidad de 20 picaduras.

Los indígenas han usado estas hormigas como tratamiento para el reumatismo y afecciones similares durante siglos. Como curiosidad, las mandíbulas de la hormiga sirven como sutura, cerrando la herida, mientras que la saliva inflama la piel y la sellan herméticamente.

original publicado por victor hpi

 

Tidwell

V.I.P.
Vamos, ya puestos es casi mejor que te muerda un tiburón pequeño, da la impresión de que jode menos xD xD xD
 

usuaria2010

Experto
Similar a caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en tu talón”.

Lo de este si que es mala suerte, que mirar qué cosas le pasan para que pueda comparar el dolor. Recalco, aguja de 7 cms clavada jjjeje. Eso es precisión, pero supongo que dolerá igual que una de 3 cms. (Y)
 

Yushiro

V.I.P.
Lo de este si que es mala suerte, que mirar qué cosas le pasan para que pueda comparar el dolor. Recalco, aguja de 7 cms clavada jjjeje. Eso es precisión, pero supongo que dolerá igual que una de 3 cms. (Y)
:icon_woot:

---------- Fusión de mensajes, Post añadido a las 03:03 ---------- Entrada anterior a las 03:01 ----------

Gracias Bezén por la info, me ha parecido muy interesante(Y)
 

darko22

Activo
Joer para ir descalzo o echarte una siesta en la montaña jajja

Yo lo que he visto que es muy doloroso y ahora en verano hay muchas picadas es del pez araña,yo no se si hay en todas partes pero en Barcelona en verano están muy cerca de la arena dentro del agua a poco metros de la arena se entierran y es muy fácil pisar un pez de estos o que estés a punto y te clave esos puas que tiene y es muy pero que muy doloroso depende el tamaño del pez mas veneno te entra.
Estos peces cuando los pescan tal i como entran en la barca con un palo en la cabeza las matan para que les piquen,yo he ido a pescar en barca de pescadores alguna vez y hay algunos que tienen un tamaño considerable si te pica eso no se yo si sales vivo de esa jaja
Recuerdo de pequeño ir a pescar con mi padre y un día pesco una araña de mar sin querer le dió en un dedo,pues bien,se le puso negro como el carbón ese dedo y si vierais la cara de dolor era bestial,segun me decia es como si le arrancaran el dedo,en fin asi que cuidadin los que vais a la playa jajja

Aquí tenéis lo que os digo por si alguien no conocia esta especie que hay en nuestras playas ,dentro del agua a escasos metros de la arena enterrados bajo la arena

Pez araña

No es una especie comun en la zona del litoral costasolear, pero desde hace unos meses ha tomado entidad propia. Se llama Pez Araña y hasta ahora solo era conocido por los profesionales que faenaban las aguas mar adentro. Sin embargo, los desarreglos ambientales que ha producido el cambio climatico, unidos a las fuertes tormentas que vienen sucediendose los ultimos meses en la zona de la Costa del Sol, han hecho que este pez sea un autentico peligro a tener en cuenta por el veneno letal de su picadura. Un veneno que ha producido ya varias muertes y la amputación de miembros en bañistas y pescadores.

2yws8y0.jpg




2yws8y0.jpg


02copiay.jpg
 
Arriba