La Federación Internacional anuncia que se disputará el Gran Premio de Japón

Archivelero

V.I.P.
motegi.jpg

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado que el Gran Premio de Japón, previsto para el próximo 2 de octubre, se celebrará a pesar de las quejas mostradas por los algunos pilotos, que preferían cancelar esta prueba tras el desastre nuclear en la central de Fukushima.

El GP de Japón era la tercera cita en el calendario del campeonato y estaba programada para el próximo 24 de abril en el circuito de Motegi, pero el desastre de Fukushima provocó la suspensión hasta el 2 de octubre. El circuito de Motegi, situado a 125 kilómetros de la central nuclear, sufrió daños por el seísmo.

Se trataba del segundo aplazamiento consecutivo del Gran Premio de Japón, que en 2010 tampoco se pudo celebrar por la imposibilidad de viajar por la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla. La carrera se programó entonces igualmente para el primer fin de semana de octubre.

Sin embargo, la mayoría de todos los pilotos del Mundial de motociclismo como Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP que recientemente admitió que le daba "bastante miedo" participar en la prueba nipona, se han mostrado partidarios de la cancelación.

La FIM no ha cedido a estas peticiones y este lunes ha confirmado a través de un comunicado que se disputará la cita japonesa porque "el riesgo de radiación durante el evento es insignificante", de forma que "la carrera se celebrará el 2 de octubre tal y como está planeado".

"La agencia ARPA, encargada de realizar el informe de la situación ha medido los niveles de radiación en todos los aspectos, como el aire, el ambiente y la comida", explicó la Federación Internacional, que "a finales de esta semana" dará a conocer el informe completo en el que ha basado su decisión.

Fuente: Marca

PD: Veo bien que se dispute y quien no vaya que se le sancione, tanto economicamente como quitando algun ponto de los que lleve.
 

axus2000

V.I.P.
Bueno aquí cada uno es libre de pensar, pero yo tampoco iba.
Pueden asegurar lo que quieran y no es por Japón, si no por la salud de cada uno.
Saludos
 

Jinks

V.I.P.
El asunto tiene perendengues. Japón es el constructor nº1 de motos. Mi primera impresión de este asunto es que los pilotos eran un poco catetillos por negarse a ir cuando los controles decían que era seguro... pero pensándolo bien... ¿que pasaría si alguno de estos chavales el día de mañana tiene un hijo sin brazos o con cuatro orejas?... da que pensar. También podían correr en otro circuito más lejano de Fukushima.
 

Archivelero

V.I.P.
Si y no, Bezen, 2 semanas antes corren los de formula Indi y no se an quejado, el miedo es comprensible pero son un par de dias y con los medios de los que disponen estos tendrian que estar en el circuito la clasificacion y la carrera, unas 5-6 horas el resto los aviones de equipos y a descansar lo mas lejos posible.

el otro circuito de Japón es Suzuka, que NO CUMPLE LAS NORMAS, de la FIM y que de jo de correr ay en 2003 cuando tuvo el accidente que le costo la vida Daijirō Katō.

En fin, creo que el riesgo exixte, pero hay miles de personas alrededor del circuito viviendo y las gradas se llenaran con espectadores que tambien se expondran a la radiación..

Como se sentiran los de Honda o Yamaha si sus pilotos no van???? A su pais y mas a un, en el circuito de Honda........ Si van, terminaban la temporada con una 600 de calle.
 

axus2000

V.I.P.
Vamos a ver si somos un poco coherentes, yo a mis años puede que fuese pero como dice bezen estos chavales son jóvenes y el día de mañana querran tener hijos.
¿Quien dice que no les afectará?
Ya veremos de aquí unos años, si lo vemos, los desastres que el terremoto está por desenmascarar con el tema de la central.
A mi que los medidores digan lo que quieran y la TV más, pienso en la situación y yo tampoco creais que me pondría el primero de la fila para ir allí.
Lo siento mucho por Japón y por su gente como ser humano que soy, pero ahora que fuese al revés ¿Vendrían los Japo aquí?
Ni lo soñeis y estoy seguro que no dejaban entrar ni una mosca de fuera.
Saludines
 

Jinks

V.I.P.
Confirmado: En Japón no pasa nada y la gente van tranquila por la calle:

[OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]
rqZkC.jpg
[/OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]​
 
Arriba