La ausencia de Piqué facilita el "buen rollo" en la selección

Hann

Dealer
NO ACUDE POR LESIÓN

Varios internacionales de Real Madrid y Barcelona han asegurado que en la selección la relación es magnífica, pero entre ellos no está Piqué, el más conflictivo.

Sergio Ramos y Busquets han sido los últimos en asegurarlo. Xavi y Casillas lo dijeron este miércoles. Del Bosque siempre lo ha mantenido. Todos repiten lo mismo: hay buen rollo en la selección.

Sin embargo, durante esta concentración para los partidos ante Chile y Liechtenstein falta una pieza clave para esa 'reconciliación', uno de los futbolistas que más ha hecho para que la relación entre los internacionales de Real Madrid y Barcelona sea de cada vez más complicada: Gerard Piqué.

No hay ninguna duda de que el central del Barcelona –que no ha sido incluido en la lista por una rotura fibrilar que le mantendrá tres semanas alejado de los terrenos de juego- es el futbolista que más ha hecho para el deterioro de una relación ya de por sí complicada.

Desde la 'manita' en la cara de los jugadores madridistas después del 5-0 que el Barcelona le endosó a los blancos la pasada temporada en el Camp Nou, a la ya famosa frase del central de "os hemos ganado vuestra Liga, españolitos", lo que provocó las lógicas respuestas de Casillas, Ramos o Arbeloa, pasando por los supuestos escupitajos en el túnel de vestuarios después de la Copa del Rey que se adjudicó el Real Madrid, o las continuas declaraciones del azulgrana en las que denunciaba el daño que el Real Madrid estaba haciendo al fútbol español o la superioridad que siempre demostraba su equipo ante los blancos.

No hay ninguna duda de que ante estos hechos, la ausencia de Piqué está haciendo mucho más sencillo que las aguas vuelvan a su cauce. Los futbolistas que se encuentran concentrados han salvado sus pequeñas diferencias, como puede apreciarse en la rueda de prensa de este jueves en la que han comparecido Busquets y Sergio Ramos Ramos, ambos sonrientes, o en los diversos anuncios rodados este miércoles y que reunieron a Xavi, Villa, Casillas y Xabi Alonso en los que ha reinado el buen humor.

Del Bosque, que también deberá trabajar al respecto, espera que a medida que avancen los días y se disputen los partidos ante Chile –este viernes- y contra Liechtenstein –el próximo martes- las cicatrices de los clásicos terminen de cicatrizar, algo que parece factible. Habrá que ver, pero, cómo es la reacción de Gerard Piqué –y de los demás hacia él- cuando regrese a una convocatoria y, sobre todo, cuando vuelvan a enfrentarse con sus respectivos clubes.

Fuente: libertaddigital.com
 
Arriba