"Ha faltado fortuna, pero no a nosotros sino al árbitro"

Archivelero

V.I.P.
El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, comentó que había faltado "un poco de fortuna" en el partido que les enfrentó al Real Madrid, pero no a su equipo sino "al árbitro". "Hoy el equipo ha estado bien, ha faltado un poco de fortuna, pero no a nosotros sino al árbitro, que es humano y también se equivoca porque vemos la jugada repetida y es tremenda. Lo raro es que vosotros que lo habéis visto no me preguntéis por esa jugada porque no es que rompiera el fuera de juego, sino que salía de nuestro campo", señaló el técnico bermellón.

Caparrós se mostró muy disgustado con la actuación del colegiado, que anuló un gol al equipo mallorquín cuando el partido se encontraba 0-1. "En la jugada del gol yo estaba en línea y lo he visto perfectamente. Estaba yo mejor posicionado que el linier había un jugador del Madrid. Es una jugada increíble, pero no vamos a darle más vueltas", apuntó.

El técnico andaluz piensa que la decisión habría sido diferente de haber sido en el campo contrario. "Lleváis mucho tiempo aquí y habéis visto que de estas jugadas no se habla, sino que se habla de la remontada. Si es al revés se estaría hablando de ese gol, pero es así y tenemos que trabajar en seguir adelante. El Madrid ha ido a por el partido, era difícil mantener el nivel de juego de la primera parte y hemos perdido", dijo.

Ahora, el Mallorca se tiene que centrar en los próximos partidos. "Empieza la segunda vuelta, sabemos lo que tenemos que hacer, que no es otra cosa que mantener la intensidad, concentración y podemos ser optimistas y podemos jugar bien a la contra. Hoy nos han metido dos goles que han sido dos desgracias, pero también me gustaría ver fríamente ese gol porque se te queda un poco de cara de rabia", comentó.

Sobre la actitud del equipo, Caparrós confesó que el vestuario estaba enfadado. "Están enrabietados, igual que los aficionados pero el profesional, dentro de unas horas, desconecta y tiene que pensar en el partido de Copa", indicó.

Se pidieron tres penaltis; un gol a Ramos, bien anulado

Fue un partido polémico. El Mallorca reclamó dos penaltis y el Madrid, otro y la validez de un gol anulado a Sergio Ramos. También fue discutido un contragolpe de Víctor Casadesús interrumpido por un fuera de juego que no lo fue.

Los jugadores del Mallorca pidieron penalti antes del primer cuarto de hora del partido por un posible derribo de Lass a Víctor dentro del área de Casillas. El delantero bermellón paró en primera instancia el esférico dentro del área madridista, pero al intentar hacerse con el control total del balón, cayó al suelo. Pérez Montero entendió que no fue suficiente el contacto aunque pareció que sí lo hubo.

En la segunda mitad se intercambiaron los papeles. Callejón entraba en el área mallorquinista y era Ramis quien le pisaba en la parte posterior de la pierna cuando el jugador madridista contralaba el balón.

Mientras el Real Madrid protestaba el posible penalti a Callejón, la defensa bermellona despejó en largo y el balón le cayó a Víctor, quien se dirigía rápidamente hacia la portería de Iker Casillas y sin apenas oposición por el camino, pero el asistente del colegiado andaluz señaló, erróneamente, posición antirreglamentaria del delantero, cuando este no podía estarlo ya que en el momento de recibir el pase se encontraba en su propio terreno de juego. Víctor siguió la jugada y con los jugadores del Madrid parados, marcó.

Pero la polémica del partido no acabaría ahí. En el minuto 30 de la segunda mitad, Xabi Alonso botaba una falta al corazón del área y Sergio Ramos se elevaba por encima de Aouate para marcar el que sería el 1-2. El juez de línea levantó la bandera, señalando posición antirreglamentaria del defensa madridista y anulando el tanto. Vistas las repeticiones, el asistente acertó al recomendar la anulación del gol puesto que Sergio Ramos se encontraba en posición adelantada en el momento en el que el centrocampista donostiarra lanzó la falta.

Minutos más tarde, y tras el gol de Callejón que significaba el 1-2, el Mallorca volvía a protestar airadamente a Pérez Montero por una supuesta mano de Sergio Ramos dentro del área, aunque las repeticiones no dan lugar a dudas y el balón lanzado por Alfaro golpea en el estómago del defensa de Camas.

Fuente: AS
 
Arriba