GP de Holanda circuito de Assen

Archivelero

V.I.P.
alvaro_bautista.jpg

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) ha conquistado la ''pole'' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda arrebatándosela por nueve milésimas al estadounidense Ben Spies (Yamaha), mientras que Casey Stoner (Honda) partirá tercero justo delante de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con la pista ya seca tras la humedad que sufrieron los pilotos de 125cc, la parrilla de la categoría reina pudo rodar en plenitud de condiciones y fue Spies el que tomó el mando. El norteamericano mandó durante la mayor parte de la sesión, pero Simoncelli, con un tiempo de 1:34.718, le superó por apenas nueve milésimas y selló la segunda ''pole'' de su carrera en MotoGP.

Lorenzo, rodando con una novedosa moto blanca y roja en homenaje a los colores originales de Yamaha, que cumple medio siglo en el Mundial, marcó de cerca a su gran rival por el título, Stoner, y saldrá desde la cuarta plaza abriendo una segunda línea en la que también estarán Andrea Dovizioso (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Ni el balear ni el australiano se sintieron cómodos en la calificación, por lo que deberán trabajar en la puesta a punto de sus respectivos vehículos de cara a una carrera que se prevé muy igualada este sábado. Peor todavía le fueron las cosas a Valentino Rossi, que sigue sin levantar cabeza y volvió a rodar lejos de la cabeza.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) partirá decimotercero un puesto por delante de Alvaro Bautista (Suzuki), mientras que Toni Elías (Honda) no pudo pasar de la decimosexta plaza tras sufrir una caída que le obligó a abandonar la tanda a siete minutos de la conclusión.

Bradl mantiene, también en lluvia, su hegemonía

El alemán Stefan Bradl (Kalex) mantiene su hegemonía prácticamente en cualquier tipo de situación y esta mañana volvió a ser el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se han realizado en el circuito de Assen.

Bradl marcó un mejor tiempo de 1:39.488, casi quince segundos más rápido que su tiempo de ayer, realizado bajo la lluvia, que hoy volvió a convertirse en protagonista casi al final de los entrenamientos, pues volvió a caer con cierta intensidad y forzó una conclusión anticipada de los mismos para casi todos los pilotos, si bien algunos pusieron neumáticos de agua y salieron a la pista.

Aleix Espargaró (Kalex) fue el mejor de los españoles de la categoría al conseguir el tercer mejor tiempo, por detrás de Bradl y del británico Scott Redding (Suter), en tanto que su hermano, aunque dolorido del fuerte golpe que se propinó ayer en su caída y que forzó su traslado a un hospital de Groningen, en donde se descartó cualquier tipo de lesión, pudo acabar en una meritoria séptima plaza.

Marc Márquez (Suter) tampoco pudo exprimir al máximo el potencial de su moto, con algunos problemas técnicos a lo largo de todo el fin de semana, se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza provisional, en tanto que la única fémina de la categoría, la española Elena Rosell (Suter), todavía no tiene un tiempo dentro del reglamento de la competición.

A pesar de las dificultades añadidas que han supuesto a la piloto española una pista tan técnica y complicada como Assen, la lluvia constante del primer día, el aceite sobre el asfalto que obligó a la cancelación de los segundos libres, las dos caídas que sufrió en los primeros y el desconocimiento de la moto de Julián Simón, ha ido mejorando a cada momento que ha saltado a la pista y en estas pruebas matinales logró acabar a nueve segundos de Bradl.

Al final, acabó trigésimo novena con una nueva caída incluida, en la que se propinó un fuerte golpe en una rodilla si bien no peligra su participación en los entrenamientos oficiales, pero con el italiano Andrea Iannone (Suter), también inmerso en sus propios problemas, por detrás de ella, aunque no en su posición habitual.

Maverick Viñales repite pole

El español Maverick Viñales (Aprilia) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos consecutiva de la temporada al ser el más rápido en la única sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Holanda de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Assen.

Viñales aprovechó al máximo el tiempo de entrenamiento en el que la pista estuvo completamente seca para doblegar al francés Johan Zarco (Derbi), que había sido el más rápido en la jornada matinal de libres, en la que se cayó el español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, que protagonizó una jornada un tanto aciaga.

Terol se produjo una pequeña fisura en el dedo meñique de la mano derecha además de un fuerte golpe en el calcáneo de su pie, lo que en cierta medida condicionó su rendimiento en la tanda oficial, en la que se notó que no estaba en las mejores condiciones y a ello vino a añadirse una nueva caída, casi en la parte final de los entrenamientos que le impidió ganar posiciones.

El líder del mundial se tuvo que conformar con la octava posición de entrenamientos, a más de 1.3 segundos de Maverick Viñales y lo que resultó peor es que a su mermada condición física de la mañana se sumó el golpe que se dio luego, por la tarde, y que le obligará a guardar el máximo de reposo para intentar estar mañana en las mejores condiciones posibles.

No fue el único que se cayó, pues otro de los protagonistas del mundial, el alemán Jonas Folger (Aprilia) también acabó por los suelos durante las pruebas oficiales, si bien pudo continuar para lograr clasificarse séptimo, con escasamente una décima de segundo de adelanto sobre Terol.

Los entrenamientos de 125 c.c. resultaron un tanto extraños pues nada más iniciarse comenzó a llover sobre algunas zonas de la pista y se pudo ver al holandés Jasper Iwema (Aprilia) al frente de la clasificación, con su compatriota y piloto invitado Jerry Van de Bunt (Honda) también en las posiciones de privilegio, pero al no continuar la lluvia la pista se pudo secar y los pilotos rodar casi al máximo de sus posibilidades y todo cambió.

Iwema, que se fue por los suelos de forma espectacular aunque sin consecuencias para su integridad física, acabó el último de la tabla de tiempo, su compatriota Bunt muy cerca y Terol, aunque sufrió al principio para rebajar sus registro acabó colocándose octavo, si bien ya no pudo mejorar al irse por los suelos y dejar su moto muy maltrecha.

Por delante, Maverick Viñales (Aprilia) volvió a ejercer de líder y dejó claro que es una de las figuras de futuro de la categoría, su compañero de equipo, Sergio Gadea (Aprilia) fue de los que también se cayeron pero pudo continuar en los entrenamientos para firmar el noveno lugar, el último del de los españoles de cabeza, pues por delante suyo se colocaron Héctor Faubel (Aprilia), Luis Salom (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) -segundo en los matinales-, o el ya citado "Nico" Terol.

Fuente: AS
 

Jinks

V.I.P.
El amigo Simoncelli está reclamando el puesto de piloto oficial. Ojito. Pobrecilla la Rosell: Assen, pista mojada y con la moto de otro. Dicen que es buena, pero que está verde. Gracias Archi.
 
Minino, el malospelos ya es oficial, sólo que no es equipo Honda-Repsol, si es a lo que te refieres, pero la moto es la misma que la de Pedrosa, Stoner o Dovizioso y si el no fuera piloto oficial le habrían escaldado por lo que le hizo a Dani....
 

Jinks

V.I.P.
Cierto. Es para-oficial. No es el equipo de fábrica, pero tiene la misma moto, si.

Si a lo que iba es a eso... que a Dani se le mueve el asiento debajo del culo. Y el año que viene serán motos más grandes. Y Honda prefiere ganar con las motos del equipo de la marca. Que le pregunten a Barros...
 

axus2000

V.I.P.
Vamos a darle esperanzas a la chica que mira la del campeonato de España como va.
Animo y al toro jeje seguro que lo hace mejor que alguno que se queda rezagado jeje.
Gracias por la info y Saludos
 
Arriba