Florentino obligó a Cristiano a estar en la gala de Mónaco

Cristiano Ronaldo aceptó de muy mala gana estar presente en la gala de la UEFA en la que se premió a Leo Messi como el mejor jugador de Europa. El portugués sabía que no tenía ninguna opción ante el azulgrana y prefería quedarse en Madrid, aunque Florentino Pérez le obligo a acudir a la cita. El presidente, que tiene muchos fuegos abiertos con Mourinho, quiere mejorar relaciones con el máximo organismo futbolístico europeo y la presencia de Cristiano fue un guiño a la organización.
La cara de Cristiano fue todo un poema, pero la realidad es que la UEFA le allanó el camino para que estuviese en Mónaco. Fletaron un vuelo chárter para que el futbolista tuviera más comodidad y Cristiano viajó con su manager, Jorge Mendes, y con los representantes del Madrid. La comitiva se marchó nada más entregado el premio a Messi y Cristiano casi ni hizo declaraciones públicas.
De hecho, la cara del portugués estuvo muy seria durante toda la gala sabedor de que las votaciones serían un escándalo en su contra...y el resultado final así lo atestiguó con 39 votos para Messi, 11 para Xavi y solo tres para él. Eso sí, Mendes también apoyó la decisión del presidente sabiendo que la mayoría de jugadores de la primera plantilla son representados suyos.
Florentino Pérez, que no estuvo en Mónaco por motivos profesionales, ha hecho un acercamiento muy grande con el presidente de la UEFA, Michel Platini, en los últimos meses. El mandatario blanco cree que el Madrid comienza a tener muy mala imagen y que eso podría perjudicar al club seriamente en el futuro si tienen algún percance grave como el que provocó Mourinho con sus declaraciones o con el caso de las tarjetas que provocaron sus jugadores.
La estrategia de Florentino también ha pasado por un acercamiento a la Federación Española, dónde el presidente blanco aceptó ocupar su cargo tras tener unas tensas relaciones con Angel María Villar. El Madrid sabe que se está quedando aislado en el mundo del fútbol y está comenzando a hacer gestos para evitar problemas de futuro.
El encargado de la expedición blanca fue Emilio Butragueño, persona que nunca ha tenido una salida de tono y que tampoco acaba de comulgar demasiado con los métodos de Mourinho. Butragueño era una persona mucho más afín al cesado Jorge Valdano.

Fuente: Sport
 
Arriba