Ferrari sondea a Jenson Button

Archivelero

V.I.P.
Se airea el interés de la Scuderia por Jenson, pero McLaren filtra que tiene casi atada su renovación

Button-celebra-su-victoria-en-_54170299838_54115221155_600_244.jpg


Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel tienen seguramente más cartel, pero Jenson Button, uno de los cinco campeones mundiales del presente curso en la Fórmula 1, es un plato codiciado. Por Ferrari, cuyo interés por el británico se aireaba ayer en varios medios del Reino Unido, y por su actual equipo, McLaren, que a la vista de estas informaciones reaccionó rápido y filtró a medios afines que tiene apalabrada su continuidad.

McLaren tiene una opción sobre Button para mantenerle en la escudería el próximo año, y la activación de esa cláusula depende sólo del equipo. En otras palabras: aunque quisiera cambiar de aires en 2012, no podría si McLaren no se lo permite. Pero la intención de la escudería es extender su relación con el campeón de 2009 y mejorar las cifras de su contrato.

A primera vista, el momento actual es ideal para el entorno de Button para renegociar su futuro dentro del equipo. Está en buena forma, realizando un campeonato más que apreciable e incluso más regular que el de su compañero Lewis Hamilton. A pesar del interés de Ferrari, la primera opción de Button es continuar en su actual hogar y la de McLaren, mantener la pareja británica Hamilton-Button, si bien el contentar a Hamilton puede acabar siendo más difícil que firmar la renovación de su compañero.

Paralelamente, aparecía en la prensa británica un supuesto interés de Ferrari por Button, que habría preguntado por el piloto, de 31 años, en busca de un sustituto para el volante de Felipe Massa, ya que las prestaciones del brasileño siguen sin contentar a los responsables de Maranello, atentos al mercado a pesar de que al compañero actual de Alonso le queda todavía un año de contrato.

Rosberg, en reserva

Mientras tanto, McLaren trabaja para 'frenar' la frustración de Lewis Hamilton después de sus constantes requerimientos al equipo para que le dote de un coche competitivo y de que su reunión en Canadá duranteun cuarto de hora con el 'alma' de Red Bull, Christian Horner, destapara todo tipo de rumores y una crisis importante en McLaren. Hamilton tiene contrato hasta final de 2012, así que su salida del equipo antes de esa fecha se antoja difícil.

Por si acaso, McLaren guarda en la recámara a Nico Rosberg como una carta de emergencia. El alemán de Mercedes, habitualmente más competitivo que su compañero Michael Schumacher este año, ya ha hecho saber a McLaren que está dispuesto a un cambio de aires.

Fuente: Mundo Deportivo
 
Arriba