El Senado se gasta un millón de euros en renovar ordenadores

Jinks

V.I.P.


La Mesa de la Cámara Alta convoca el concurso para adquirir mil equipos


La ola de austeridad que ha llevado a las Cortes a suprimir las cestas de Navidad para todos los trabajadores, entre otras medidas de recorte, ha pasado por encima del Senado sin afectar a algunos gastos destinados a mejorar la vida parlamentaria de sus señorías. Así, el BOE publicaba ayer un acuerdo de la Mesa del Senado, de 20 de septiembre de 2011, por el que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y servicios conexos para el Senado. El presupuesto base de licitación tiene un importe total de 895.620 euros (790.000 euros netos), y la tramitación se hará por la vía de urgencia.

El suministro se hará en dos lotes, según el pliego de cláusulas administrativas. El primero se compone de 700 ordenadores de sobremesa (4 GB de memoria RAM, 320 GB de disco duro, unidad de lectura y grabación de CD/DVD +R, -R, +RW y memoria gráfica de 512 MB, entre otras especificaciones técnicas), con un presupuesto de licitación de 533.000 euros, sin IVA. El segundo lote incluye 300 ordenadores portátiles (conexión para redes 3G o superior), con un presupuesto de 226.000 euros, sin IVA. Al contratista se le pide como requisito «solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional».

Como complemento de este suministro, la Mesa de la Cámara Alta, que preside el socialista Javier Rojo, aprobó otro acuerdo el 20 de septiembre para la adjudicación del contrato de suministro de equipos, software y servicios conexos para la renovación de la seguridad perimetral del sistema informático del Senado. En este caso, el presupuesto es de 154.580 euros (131.100 euros, sin IVA). El contrato incluirá el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos ofertados y su integración con los restantes componentes del sistema del Senado.

La Cámara destinará otros 140.000 euros (sin IVA) a la ejecución de obras de renovación de las instalaciones para la limpieza de fachadas y lucernario del edificio de ampliación del Senado, y su posterior mantenimiento.

Los recortes presupuestarios tampoco afectaron a la traducción simultánea de las lenguas cooficiales en los plenos del Senado, una medida aprobada bajo la presidencia de Rojo que cuesta unos 12.000 euros por sesión. El gasto al año podría alcanzar los 350.000 euros. Además, al principio de legislatura se convocó un servicio de telefonía móvil por importe de casi dos millones de euros, con el objetivo de que los senadores estuvieran a la última. La adjudicación final se quedó en casi 600.000 euros.

fuente. abc
 

Hann

Dealer
El Senado gastará 900.000 euros en la compra de 1.000 nuevos ordenadores

EL DESPILFARRO DEL DÍA

Los "Padres de la Patria" y sus colaboradores contarán con nuevos equipos informáticos para la próxima legislatura. Su coste, casi 900.000 euros

El Senado de España ha convocado un concurso público para la adquisición de 1.000 nuevos ordenadores con destino a la alta institución, al objeto de que sus señorías sigan instaladas en la vanguardia tecnológica.

El contrato consta de dos lotes. El primero consiste en la adquisición de 700 ordenadores de sobremesa con monitor multimedia de 19 pulgadas, altavoces integrados y software de última generación. El segundo lote comprende la compra de 300 ordenadores portátiles, también de alta gama, con pantalla de 15,6 pulgadas así como bolsa de transporte, stick de memoria de 4 gigabytes y ratón óptico externo para un uso más confortable del equipo.

El adjudicatario debe comprometerse a retirar los 660 ordenadores de sobremesa existentes para una ulterior recompra, en su caso, que al parecer han quedado desfasados en relación a los requerimientos técnicos que la actividad de los senadores y los trabajadores del senado requiere a diario.

La empresa adjudicataria deberá entregar los flamantes ordenadores con el software necesario para su uso y, además, deberá dar un breve cursillo de formación a los técnicos del senado encargados del área de informática de la Cámara Alta.

Fuente: libremercado.com
 

Tize

Admin
Staff member
Gracias por la noticia chicos!
Fusionados los mensajes por repetición del mismo.
Gracias por avisarnos Jinks!
 

Tidwell

V.I.P.
Los políticos españoles sólo sirven para una cosa: para hacer cemento, su cara tiene una dureza que no alcanza ni el hormigón armado... merecen una buena lección el 20 N, una que no olviden (N)(N)(N)
 

axus2000

V.I.P.
y encima seguro que se los han comprado a una pobre empresa de algún trabajador autonomo para que se gane por lo menos el pan.
Menos puestos en el gobierno que el 90% sobran y el otro 10% hay que pensarlo..(N)
 
Arriba