El rally humorístico de Carcaixent acaba en batalla campal entre participantes

Jinks

V.I.P.
La Policía Local denuncia que "muchos de los jóvenes van pasados de alcohol y otras sustancias" - La reyerta acabó con heridos

La celebración del ral·li humorístic de Carcaixent el pasado viernes acabó como el rosario de la aurora. La Policía Local se vio desbordada ante la avalancha de peleas, agresiones y hasta un caso de violencia de género ajeno al evento que se concentraron en las horas finales del día, coincidiendo con la popular cabalgata.

Según ha confirmado a Levante-EMV el jefe de la Policía Local, Fernando Robles, los problemas se iniciaron cuando un grupo de jóvenes participantes en el desfile de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años matuvieron un enfrentamiento verbal presuntamente porque uno de ellos insultó a la novia de otro.

Previamente, durante la comparsa ya se habían producido varios conatos de enfrentamiento. A juicio de las fuentes policiales consultadas, fue debido "a que muchos de los participantes van pasados de alcohol y otras sustancias", hecho que viene siendo habitual año tras año durante esta celebración que algunos aprovechan para sacar a relucir viejas rencillas.

Finalmente, la chispa prendió y desencadenó en una reyerta en la que se vieron implicados una decena de jóvenes en el cruce de las calles Sant Antoni y Colón. Tras una primera agresión, el encontronazo volvió a repetirse minutos después y con los mismos protagonistas. El jefe policial, presente en el lugar en ese mismo instante, intervino en solitario al encontrarse el resto de agentes prestando otros servicios. Mientras trataba de separar a los contendientes, entre empujones y manotazos, Robles recibió también golpes que le provocaron la rotura de sus gafas.
La batalla campal se saldó con dos heridos que tuvieron que ser atendidos en el ambulatorio. Fue en ese lugar donde por sorpresa se presentó uno de los contendientes que había sido llevado a casa por su padre. Allí agredió nuevamente a los otros heridos. "Trató de aprovechar la ausencia de vigilancia en el centro médico", según estima Robles. La policía se vio obligada a pedir la intervención de la Guardia civil "porque estábamos desborados", se queja el intendente municipal.

Joven golpeada en la frente

No muy lejos de donde se había registrado el anterior incidente, entre las calles Sant Antoni y Vieta, una chica de unos 19 años fue golpeada brutalmente en la frente por un individuo que se dio a la fuga pero que al parecer ha sido identificado por varios testigos.
La muchacha, vecina de Carcaixent, cayó fulminada y tuvo que ser atendida por efectivos de la Cruz Roja y, posteriormente, trasladada al centro de salud. Los presentes afirman que su agresor actuó sin mediar palabra y coinciden en no se produjo ningún enfrentamiento previo. El jefe de la Policía Local, FernandoRobles cree que el sujeto actuó al azar.
Al cierre de esta edición las fuerzas del orden no han confirmado si se ha producido alguna detención relacionada con estos sucesos que empañaron la jornada festiva en la localidad ribereña.

Escapa mientras su pareja le maltrataba
A la misma hora en la que se producía el altercado en la cabalgata del ral·li humorístic, un aviso del 112 alertaba de que se estaba registrando un caso de violencia de género en el municipio. Según informó ayer a este periódico la Policía local de Carcaixent, una mujer logró huir mientras su pareja le maltrataba tras haber mantenido una discusión. Al parecer los hechos se registraron en el límite territorial entre Carcaixent y Alzira. La víctima presentaba un brazo roto y el caso fue puesto en manos de la Guardia civil. Este hecho grave acabó de desbordar a los cuerpos policiales del municipio que ayer vivieron una de las jornadas más aciagas de los últimos tiempos.

Fuente_ Levante-emv
 
Arriba