El escándalo de la concejala

Jinks

V.I.P.
Una edil socialista de un pueblo de Toledo dimite por un vídeo erótico casero difundido en internet, pese al apoyo de la dirección de su partido

PsCnO.jpg


Hasta ayer Los Yébenes era un anónimo pueblo de la comarca de los Montes de Toledo de algo más de 6.000 habitantes. De hecho, su recién estrenada página web se anunciaba como una «ventana abierta al mundo para que el municipio llegue al rincón más recóndito». Pues objetivo cumplido. Sí gracias a internet, pero no por las bondades del portal municipal. Los Yébenes saltó ayer sin quererlo a la actualidad nacional e internacional por un vídeo erótico casero de una de sus concejalas, Olvido Hormigos.
En la grabación, de apenas 86 segundos, aparece la mujer masturbándose desnuda. Un plano fijo de cintura para arriba que, al parecer, ella misma tomó en su domicilio con su teléfono. El destinatario: su marido. Nada fuera de lo común en una sociedad en la que el pudor ha cedido el paso al morbo y al exhibicionismo inmortalizado con la cámara de un móvil.
El escándalo no hubiera trascendido más allá del pueblo, que no es poco -las imágenes rondaban entre los vecinos desde hace un mes-, si la protagonista no hubiera decidido dejar su cargo «por motivos personales». En un país en el que ningún político dimite, aunque le descubran con la mano en la caja, una modesta edil socialista abandona el Ayuntamiento de su pueblo en su primera legislatura por un vídeo privado y personal que alguien, la Guardia Civil lo está investigando, difundió por internet. Casada, madre de dos hijos y profesora de Educación Infantil, la concejala ya no aguantaba más la situación y no quería perjudicar más ni a su familia ni a su partido. El lunes presentó la dimisión, que esta tarde se hará efectiva en el pleno municipal. Víctima de un robo, se va como si fuera culpable.
Las primeras reacciones de ayer, cuando las imágenes empezaron a circular con virulencia por la Red, fueron de grueso calibre. Chanzas anónimas y de mal gusto, similares a las que la edil habrá soportado en su pueblo. Pero con el paso de las horas surgió una corriente de solidaridad con la concejal entre la gente que no entendía el porqué de la dimisión y que defendía la privacidad de la mujer. Ya no se trataba de un escándalo sexual de una anónima política, sino del caso de una mujer vilipendiada en público por masturbarse delante de una cámara.
'#yotambienmemasturbo' y '#olvidonodimitas' fueron las dos etiquetas que agruparon miles de comentarios en Twitter, en los que se sucedían mensajes de apoyo hacia la edil. Una controversia en la que también terciaron altos cargos del PSOE, que unánimemente reaccionaron a favor de su correligionaria. «No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos», lanzó Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba.
También la diputada Patricia Hernández expresó su «apoyo a una mujer que sufre un acoso estúpido e hipócrita. ¡Y lo hago porque quiero!», lanzó, mientras que Eduardo Madina, portavoz en el Congreso, reclamó el fin de «esa España de Bernarda Alba. Por favor, Olvido, no dimitas», escribió en un mensaje.

Fuente: diariovasco


[OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]SPANISH MILF PIEDAD LOS YEBENES - Free Porn Videos - YouPorn[/OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]


----------------------

Una persona imputada por la difusión del vídeo erótico de la edil de Los Yébenes

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado a Europa Press que hay una persona imputada por un presunto delito contra la intimidad en relación a la difusión del vídeo erótico de la edil socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos.

Dichas fuentes han precisado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz ha abierto diligencias previas por un delito contra la intimidad y por delitos de injurias y vejaciones, tras la denuncia presentada el pasado 13 de agosto por la afectada ante la Guardia Civil.

El alto tribunal castellano-manchego ha indicado que el procedimiento se está investigando y que se están practicando diligencias de investigación.

Fuente: Europa Press
 
Arriba