El Apple TV se abre a desarrolladores de aplicaciones como el iPhone o el iPad

Tize

Admin
Staff member
overview_ui_screen.jpg
Todo apunta a que la empresa de Cupertino prepara un evento relacionado con un producto televisivo para el mes de marzo



¿Apple está tramando algo? Desde hace unas semanas, varias webs y blogs especializadas anuncian que la compañía de Cupertino estaría preparando un evento relacionado con un producto televisivo para el mes de marzo.
Dos son las teorías que se barajan: la primera apunta al lanzamiento del SDK para el Apple TV; la segunda especula, una vez más, con la posibilidad de la presentación de la televisión de Apple, conocida por algunos como iTV.
Cuando salió el Apple TV, Steve Jobs dijo que para la compañía ese producto no era más que un hobby. Es uno de los grandes interrogantes de Apple, y aunque tiene un gran potencial, todavía no ha gozado de gran protagonismo en los planes de la empresa. Según los resultados presentados por Tim Cook el pasado mes de enero, en el último trimestre Apple vendió 2 millones de unidades del Apple TV.
Con el lanzamiento del SDK, Apple permitiría a desarrolladores ajenos la posibilidad de crear aplicaciones que funcionarían exclusivamente para el Apple TV.
Para quienes todavía no lo sepan, el Apple TV es un dispositivo que cabe en la palma de la mano, con una toma de cable de red Ethernet y wifi, y que una vez se ha conectado con la televisión, permite ver películas, programas, escuchar música o ver lo que hay en otros dispositivos de la firma mediante Airplay, entre otros servicios.

¿Un televisor propio después del verano?
«Hay mucho que podemos y queremos aportar a este sector pero no puedo ser más específico». Una sola frase de Tim Cook bastó para poner en marcha el mecanismo de la rumorología sobre el nuevo televisor de Apple. No son pocas las informaciones que apuntan a que la compañía de la manzana lanzará en septiembre su propia televisión.
Ya Steve Jobs, en su biografía autorizada escrita por el periodista Walter Isaacson, explicaba que había descubierto la forma de generar un cambio de rumbo en el mundo de las televisiones.
En diciembre del 2012 The Wall Street Journal se hacía eco de posible presentación del dispositivo, asegurando que la compañía de la manzana lleva mucho tiempo trabajando en el diseño de su televisor.
El diario iba más allá, y citando a dos trabajadores de la compañía Hon Hai Precision Industry Co., encargada de ensamblar parte de los iPhone e iPad de los de California, aseguraba que la compañía está trabajando con Sharp Corp.
Muchas de las filtraciones al respecto señalan que el televisor de Apple incorporará la mayoría de los servicios propios, como iTunes, Face Time, AirPlay e incluso Siri.
 
Arriba