Rufii
Experto
Canonical cierra Ubuntu One
La nube de Ubuntu tiene los días contados, informa Jane Silber, CEO de Canonical. A partir del próximo 1 de junio sincronización y almacenamiento dejarán de funcionar y los usuarios tendrán dos meses, hasta el 31 julio, para descargar sus datos.
La razón tras esta sorprendente y “dura” decisión es, según la directiva de Canonical, centrar todos sus recursos en la ansiada convergencia de Ubuntu. Aunque la trastienda es más sencilla de comprender: la competencia se comía a Ubuntu One cual luchador de sumo se come una bolita de sushi.
Comparada con la oferta de la competencia, Ubuntu One resulta un servicio caro en exceso y la inversión necesaria para que fuese de otra manera no entra en los planes de Canonical.
Si eres usuario de Ubuntu One, esto es lo que debes saber:
- Ya no se puede comprar música.
- El 1 de junio dejará de funcionar el servicio.
- El 31 de julio se eliminará toda la información de los servidores de Canonical.
- Si pagabas por una suscripción, se te devolverá el dinero (la parte proporcional, suponemos).
Para terminar, el código que movía Ubuntu One a nivel servidor será liberado como Open Source. Y, por supuesto, no esperéis encontrar a Ubuntu One en Ubuntu 14.04.
Así son las cosas y así os las contamos, que decía aquel. Por cierto, hay alternativas que no han dejado pasar la oportunidad de “saludar” a los usuarios de Ubuntu One, por ejemplo, ownCloud o SpiderOak (digo alternativas, no competencia, porque la competencia es otra).