Aspar: "Sito Pons es mala persona, siempre lo fue"

Archivelero

V.I.P.
Aspar respondió en Onda Cero a las críticas que efectuó Sito Pons por la elección de Elena Rosell como sustituta de Julián Simón en Assen en la categoría de Moto2.

e0000000004n00005u0000000002d20110104_juegos-protagonizados-por-deportistas-espanoles_big.jpg

Jorge Martínez 'Aspar', jefe del Team Aspar y vicepresidente de Valmor, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, calificó en Onda Cero a Sito Pons de "mal persona", después de que éste criticara la elección de Elena Rosell como sustituta de Julián Simón en Assen en la categoría de Moto2.

"Sito Pons es una mala persona, siempre lo ha sido, desde hace muchísimos años. En el paddock ya lo conocemos. Opinar así de una piloto que lleva ocho años corriendo, que está en el CEV, en Superstock, con una moto que tiene más potencia que una Moto2, es increíble. Elena se merecía esta oportunidad. Espero y deseo poder darle más de una oportunidad y me parece increíble que Sito Pons ataque al equipo así", declaró Aspar en Onda Cero.

"Sito para mí no existe, ha caído en picado en el mundo de las motos. De ser una respetada en el mundo de las motos hace muchos años, con un gran equipo en 500cc... ha pasado a no ser nadie hoy. A veces le gusta odiar o atacar a los demás y la verdad es que me duele", continuó.

Aspar quiere que Elena Rosell también esté en Mugello: "Este lunes tengo una reunión con Gino Borsoi, director del equipo, para analizar la carrera de Assen y me gustaría darle una oportunidad más a Elena porque se la merece. Me gustaría que tuviese un fin de semana normal, sin caídas, para ver dónde puede estar".

También habló de otro de sus pilotos, Nico Terol, líder de 125cc, y se mostró esperanzado respecto a su recuperación en Mugello: "He hablado con Nico y la operación salió muy bien. Espero que esta semana esté en Mugello. Si algo ha demostrado es una fuerza mental enorme".

Aspar también reflexionó sobre el GP de Europa de Fórmula 1, en calidad de vicepresidente de Valmor, la empresa organizadora del evento. Expresó su opinión respecto a la posibilidad de que Ecclestone sólo permita un Gran Premio por país, descartando la posibilidad de que la carrera se celebrase un año en Barcelona y otro en Valencia: "No concebimos alternarnos con Barcelona. Si ellos están, maravilloso, pero nosotros queremos estar en este Gran Premio. El tema de compartir no sería bueno ni para ellos ni para nosotros".

Por último, Aspar habló del impacto económico que tiene el Gran Premio de Europa en la ciudad de Valencia: "Este Gran Premio es más que rentable. Según nuestros estudios económicos, 85.000 personas han venido esta semana, y sacando una media sólo de 500 a 800 euros por persona y multiplicado por tres días, la cifra económica real que se queda en la ciudad asusta. Son más de 60 millones de euros en una semana. El balance económico de la ciudad es muy bueno. Por ejemplo, el aeropuerto de Manises ha batido el récord de aviones privados esta semana y casi 600 millones de telespectadores han visto hoy la ciudad de Valencia".

Fuente: AS

PD: Cuando todo va bien en el motociclismo español ya nos encargamos nosotros de fastidiarla.
 

Jinks

V.I.P.
bfff... cuando he leído tu noticia me he ido a buscar qué ha dicho Pons, y parece que es ésto:
"Utilizando una actitud sexista, se ha traído a una piloto por el hecho de ser una chica, con el objetivo prioritario de sacar así el mayor rendimiento publicitario posible a la sustitución de Julián Simón (...) Elena es víctima de una maniobra comercial. Ella, como piloto, nunca rechazaría una oportunidad así, pero la operación del equipo no es aceptable en un deporte tan profesional".
La verdad es que era una buena oportunidad de estar calladito el amigo Sito. No es lo mismo que le hubieran dado una moto para correr el mundial. Es una sustitución provisional... en estos casos los equipos tiran de gente de "la casa", o de veteranos o le dan oportunidades a novatos... cierto es que la chica es mayorcita para debutar... quizás no tenga nivel para estar en el mundial... pero nadie espera que gane carreras... ¿acaso no suelen invitar a pilotos que van pisando huevos? ¿acaso no traen pilotos de paises exóticos para "diversificar" y que no sea todo italianos y españoles?

Ésto viene de largo... es obvio... la verdad es que Aspar cae bien, siempre es amable cuando le entrevistan, parece buena gente... y también es verdad que a veces dice burradas...

Gracias Archi, saludos.
 

Archivelero

V.I.P.
Creo que el pique viene de lejos y ahora a saltado, aunque creo que Sito tenia que haber cerrado el pico y es mas, a el que mas le da:icon_question::icon_question::icon_question:

Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras......
 
Arriba