Animales extintos recientemente

Tidwell

V.I.P.
Quagga
El quagga era una cebra de pelaje rojizo con rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Habitaban en la zona sureste de Sudáfrica y fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoo de Ámsterdam, extinguiéndose definitivamente la subespecie. (Wikipedia)


38227-640-449.jpg




Tigre de Tasmania
El lobo marsupial, también conocido como tigre de Tasmania, fue un marsupial carnívoro que habitaba en Australia y Nueva Guinea. Tenía el aspecto de un perro de gran tamaño con el pelaje corto y una cola rígida que se extendía gradualmente del cuerpo, de manera similar a la de los canguros. Su pelaje, pardo amarillento, tenía entre trece y veintiuna rayas negras. Fue declarado extinto en 1936. (E. J. Keller / Wikipedia)


38225-728-486.jpg




Sapo dorado
El sapo dorado o sapo de Monteverde era una especie de anfibio que vivió en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central, y extinto desde 1989. La piel de estos animales era brillante, los machos adultos medían apenas cinco centímetros de largo y tenían un color fuerte entre naranja y dorado. Las hembras de la especie eran levemente más grandes que los machos y de color verde oscuro con manchas. Las especies invasoras, no nativas de la zona, podrían haber causado su extinción. (Wikipedia)


38223-800-534.jpg





Bucardo
El bucardo era una subespecie de cabra montesa que habitaba en las zonas montañosas de los Pirineos, del País Vasco, Navarra, Lérida y Gerona. Sin que se sepa muy bien por qué, los animales disminuyeron rápidamente hasta ser 10 en 1993, y sólo 2 en 1997. En 1999, el último macho murió debido a su avanzada edad, quedando sólo una hembra, "Celia", como último bucardo sobre la tierra. La especie se declaró extinta tras la muerte de ésta, en el año 2000. (Zaragoza Salvaje)


38221-944-550.jpg





Delfín chino de río
El baiji, también llamado delfín chino de río, es una especie de cetáceo que solo se encontró en en el río Yangtze (China). Los machos medían unos 2,3 metros de longitud mientras que las hembras rondaban los 2,5 m. Los adultos llegaron a pesar entre 135 y 230 kilos y vivían alrededor de 24 años en la naturaleza. Las causas de la extinción, a finales de 2006, se atribuyeron a la sobrepesca, a la construcción de represas, a la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales. (Archivo)


38218-640-471.jpg





Foca monje del Caribe
La foca monje del Caribe medía entre 2,20 y 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kg. Su pelaje era castaño en todo el cuerpo menos en la barriga que era blanco amarillento, pero cuando las crías nacían eran totalmente negras. Comenzó a ser cazada por su piel, su grasa y también como alimento hasta acabar con todos los ejemplares. Fue declara extinta en 2008. (Archivo)


38212-786-544.jpg





Rinoceronte negro
El rinoceronte negro occidental ('Diceros bicornis longipes') fue declarado oficialmente extinto en noviembre de 2011 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su último informe sobre la Lista Roja de Especies Amenazadas. Además, el 25% de los mamíferos del planeta están en peligro de extinción. (Jonathunder / Wikipedia)


38211-800-501.jpg



Fuente general: 20minutos.es

*******************************************

Hagan sitio, señores, que ya somos 7.000 millones y todos no cabemos... (N)(N)(N)
 

Jinks

V.I.P.
Gracias Tid. Lamentablemente interesante. Por la superpoblación no te preocupes... tarde o temprano nos autorregularemos con una epidemia devastadora... o algo parecido... como los lemmings.
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
:icon_stunned: ¿Esta envidiosillo Don Gato o me lo parece a mi :icon_beuj: ... no esta su foto :icon_wave:
 

Jinks

V.I.P.
:icon_stunned: ¿Esta envidiosillo Don Gato o me lo parece a mi :icon_beuj: ... no esta su foto :icon_wave:

Cierto. Falta el gato de cola larga (Felix rabolongo)... Pero lo mío más que una especie en extinción es una mutación genética. Vamos, una monstruosidad...
 
Arriba