AENA reducirá el horario de operación de 17 aeropuertos

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La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que a finales de junio estará culminado el plan de reestructuración de AENA que, entre otras medidas, contempla una revisión de las categorías profesionales y la reducción del horario de actividad de 17 aeropuertos.
En un acto informativo organizado en Madrid por Europa Press, Pastor afirmó que la revisión de dichas categorías profesionales permitirá "adecuarlas al siglo XXI".
Sobre la reducción del horario, apuntó que dejará la operativa de esos aeropuertos en aproximadamente un tercio del horario actual, pasando de 2.001 a 708 horas.
Traslados de Torrejón a Madrid-Barajas

La ministra de Fomento también ha adelantado que las operaciones de vuelos de aviones ejecutivos civiles o de negocio se trasladarán "en los próximos días" del aeródromo de Torrejón de Ardoz al aeropuerto de Madrid-Barajas.
Pastor avanzó que en pocos días esta actividad, que hasta ahora se efectuaba en Torrejón, trasladará sus operaciones a Barajas, atendiendo así a una de las reivindicaciones que el sector venía reclamando.
La ministra ha señalado que esta medida forma parte de la importante reestructuración que se está llevando a cabo en AENA para racionalizar su estructura operativa, que permitirá atender además al incremento de la demanda empresarial.
Los cambios también se están produciendo en Renfe, que según aseguró "necesita ganar eficiencia para garantizar su viabilidad". La titular de Fomento recordó que la operadora ferroviaria pública recibe anualmente subvenciones públicas por importe de unos 400 millones de euros, en tanto mantiene servicios que apenas cuentan con viajeros. Entre ellos, citó los trenes hoteles que prestan servicios nocturnos internacionales que, según ya ha avanzado Renfe, se estudia suprimir.

Así, Pastor indicó que el Ministerio y la compañía trabajan actualmente para definir los tráficos ferroviarios que contarán con criterio de servicio público, "para dar sentido a la empresa poniendo en valor el servicio público ferroviario y garantizar así la continuidad de Renfe".
 
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