Valve lanzará su primer hardware beta el próximo año; su PC "para llevar encima" todavía está lejos

summerlove

Experto
Valve lanzará su primer hardware beta el próximo año; su PC "para llevar encima" todavía está lejos

steambigpicg8305-1348005699.jpg

No te hagas muchas ilusiones por el momento sobre el traído y llevado ordenador para llevar encima de Valve. A pesar de que la división de hardware de la compañía responsable de Half-Life, Portal y Steam tiene ya algo más de un año, Jeri Ellsworth, hacker, inventora y ahora empleada de Valve, explicó esta semana a Engadget que "el prototipado es algo casi secundario" en sus planes frente a la contratación de nuevos miembros para su equipo. Lo cierto es que en algo tienen las manos ocupadas en estos momentos, pero tan dicharachera como se mostró a la hora de hablar sobre la cultura interna de Valve o sus nuevas instalaciones, Ellsworth no quiso dejar que se le escapara una palabra más de la cuenta acerca del hardware en el que se encuentra trabajando.

En respuesta a las preguntas sobre las metas más inmediatas para su equipo, Ellsworth fue clara: "hacer que los juegos de Steam sean más divertidos de jugar en tu salón". Esa es por ahora la máxima prioridad del año. El desafío es conseguir que los juegos que ahora mismo necesitan un ratón y un teclado puedan ser también entretenidos para los usuarios más acostumbrados a un mando de tipo consola, o simplemente para aquellas personas que no quieren arrastrar los periféricos de su PC al salón. Para ello, el equipo de Ellsworth está trabajando en una solución de hardware que romperá las barreras a nivel de control que pueden encontrarse en muchos juegos de Steam; en qué está pensando concretamente es algo que nos gustaría saber. Lo único que tenemos claro es que Ellsworth no deja en el aire posibilidad alguna, abarcando desde los teclados para usar en el regazo como el Phantom Lapboard a innovadores mandos híbridos.

Sea como sea, da la impresión de que las opiniones de los usuarios serán tenidas en cuenta por el equipo de hardware de Valve, puesto que ya se está planeando el lanzamiento de versiones beta de varios productos, el primero de los cuales debería aparecer en cuestión de un año. Las pruebas internas ya están realizándose y varios prototipos se encuentran disponibles en las oficinas de Valve para que los empleados de la compañía puedan interactuar con ellos; el siguiente paso será ponerlos en manos de los jugadores. Valve tiene una línea de producción capaz de asimilar series cortas, de forma que podría fabricar allí las unidades beta y modificar su diseño antes de que llegue su lanzamiento. En cuanto al proceso de beta, sólo sabemos que según Ellsworth estará asociado de alguna forma a Steam.

En cuanto a los esfuerzos de Valve para crear un ordenador para llevar encima, Ellsworth cree que esta es una meta a un plazo mucho más largo; "de dos a cinco años" es lo que deberíamos esperar, si la tecnología cubre las expectativas. Algo parecido sucede con las imágenes de su oficina que aparecieron la semana pasada en internet. De acuerdo con sus palabras, "cualquier día podrías sacar una foto de mi oficina y encontrarías diversos prototipos por ahí", pero eso no significa que haya nada seguro o completado. Su equipo ha creado ya prototipos en todas las fases posibles, desde unidades rudimentarias a prácticamente comerciales, lo que no hace sino estimular nuestra imaginación sobre los dispositivos que se trae entre manos y no conocemos. Afortunadamente Ellsworth y su equipo están documentando el proceso creativo de estos aparatos, y si su cuenta personal de YouTube sirve de precedente, deberíamos quedar más que saciados.

Fuente: Engadget
 
Arriba