Shazam alcanza los 250 millones de usuarios y se lanza a la televisión

Rufii

Experto
shazam.jpg




Shazam ha alcanzado los 250 millones de usuarios a nivel global. La compañía ha aprovechado el hito para anunciar actualizaciones de su servicio de segunda pantalla Shazam para TV en EEUU y futuras mejoras en funcionalidades sociales para iOS y Android.

"Con más de 250 millones de personas usando Shazam en todo el mundo, ninguna otra aplicación tiene un alcance semejante a la hora de ofrecer la oportunidad a la gente de conectar con los medios que más les interesan, tanto musicales como de televisión. Y ahora la experiencia de usuario es incluso mejor que antes, permitiendo a los estadounidenses conectarse con cualquier programa a cualquier hora", ha comentado el CEO de Shazam, Andrew Fisher.

A partir de ahora, los fans de Shazam podrán utilizar la aplicación como una "aplicación de compañía de TV" con cualquier programa de Estados Unidos y, acceder así, a detalles y fotos de los repartos, música de los programas, cotilleos de celebrities, tuits de los famosos, así como links a información adicional.

Además de la expansión de los servicios de TV, Shazam va a mejorar también sus funcionalidades sociales para iPhone, iPod touch, iPad y dispositivos Android. Cuando los usuarios de Shazam activen el "Shazam friends" en la aplicación, podrán ver lo que sus amigos de Facebook están etiquetando y comentarlo directamente desde la app.

Adicionalmente, con esta activación, las etiquetas de la gente aparecerán en su timeline de Facebook, permitiendo a sus contactos comentar lo que están viendo o escuchando. Aquellos que se descarguen Shazam por primera vez, encontrarán un mensaje de "Login con Facebook" cuando abran la app. Los usuarios podrán cambiar estas preferencias de Facebook en la sección de "Configuración" de la aplicación.

Asimismo, está disponible la opción de compartir vía Twitter y Google+. Estas nuevas funcionalidades se lanzarán en las próximas semanas, y más adelante, en los próximos meses, llegarán otras novedades, entre las que se incluyen los "me gusta" en etiquetas.

Proceso de expansión
Actualmente, el servicio Shazam para TV está disponible en Reino Unido y Europa Occidental, ofreciendo interacción de segunda pantalla para campañas de publicidad de grandes marcas como Renault, Toyota, Reebok, Schwepps, Unilever, Microsoft y Pepsi. En los próximos meses, el servicio se ampliará a los fans de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, quienes también podrán utilizar la app para conectarse a sus programas de televisión favoritos.

La aplicación de Shazam se puede descargar de forma totalmente gratuita desde: iTunes App Store, Google play, Amazon App Store, Nokia Store, Windows Phone Marketplace, BlackBerry App World y GetJar.
 
Arriba