Rockstar amplía la información sobre GTA V.

Tartessos

V.I.P.
Rockstar amplía la información sobre GTA V

Un nuevo sistema de disparo

En esta ocasión, el equipo de Rockstar recoge su experiencia en títulos como Red Dead Remption
y Max Payne 3 para forjar una jugabilidad a prueba de bombas, gracias a la implementación de un
nuevo sistema de disparo.

Mientras asimilamos el impactante vídeo gameplay de Grand Theft Auto 5, nos hacemos eco de
las últimas novedades difundidas por Rockstar. En esta ocasión, Phil Hooker, director y diseñador
del sistema de combate del título, explicaba al medio GameInformer las claves de la jugabilidad en
relación a las secuencias de disparo: “conseguir que sea lo más fluido y dinámico posible, desde las
animaciones hasta el comportamiento de las cámaras”.

Para que os hagáis una idea, el estudio se ha nutrido de lo aprendido en juegos como Red Dead
Redemption, pero sobre todo de títulos como Max Payne 3. Ahora, se amplían las opciones de
disparo, gracias a la combinación de los dos sticks que, además de expandir el campo de visión,
mejorará la precisión y permitirá que los jugadores corran y disparen a la vez. El estudio asegura
que combinará lo mejor de la tercera persona con la certeza que otorgan los shooters subjetivos,
algo que además repercutirá en Grand Theft Auto Online, el multijugador del juego.

Del mismo modo, y con el objetivo de trabajar esa precisión, se ha introducido una actitud de
combate que se activará cuando detectemos peligros y se traducirá en movimientos orientados a
la acción. Por el contrario, el jugador permanecerá en posición de relax si no hay ninguna situación
adversa en el horizonte. Además, “la personalidad de los tres protagonistas se verá reflejada en el
modo en que se mueven o empuñan su arma, siendo Trevor muy agresivo, Franklin fanfarrón y
Michael eficiente”.



Por otro lado, Hooker definió el juego como una combinación de GTA IV, Red Dead Redemption
y Max Payne 3: “Todavía tiene la esencia de GTA, pero hemos colaborado con otros estudios para
ofrecer lo mejor de cada proyecto, desde los avanzados sistemas de cobertura de Red Dead
Redemption, hasta las transiciones fluidas que tienen los tiroteos de Max Payne 3”. Desde luego,
en el gameplay de esta tarde hemos visto mucho de Max Payne 3, si bien la libertad se multiplica
y ofrece un sinfín de posibilidades. Además, no hemos de olvidar que contamos con diferentes
habilidades por personaje, lo cual le otorga un toque de profundidad que no tienen estos juegos.

Otro punto interesantes tiene que ver con el sistema de apuntado, ahora diferenciado en automático,
asistido y libre. Eso sí, ya nos advierte que será mucho más exigente e inmersivo que las ediciones
anteriores de la saga.

La customización

Rockstar ha querido compartir más información sobre el sistema de personalización en su futura
y esperada entrega. Un sistema que ampliará sus opciones en varios campos, incluidos vehículos,
armas y vestimenta, tal y como pudimos ver en el asombroso vídeo gameplay. GTA V se ajustará
a nuestros gustos.

Aún asombrados por la demostración de ayer, y la enorme calidad que atesora el título funcionando
en una consola actual (y que ha servido además para acallar aquellas voces que hablaban de una
enorme diferencia gráfica entre las imágenes promocionales y el verdadero contenido ingame).

Poco después, la desarrolladora se ha ofrecido para ofrecer más datos en algunos aspectos concretos
del juego, a través de una serie de preguntas y respuestas, en este caso, vía GameInformer.

Unas mini entrevistas que han sido realizadas en varias tandas, concentradas cada una de ellas en
campos concretos. Ahora es turno, como decíamos, para el sistema de customización, el cual,
como ya intuimos a partir del vídeo, introducirá importantes mejoras con respecto a su predecesor.

Y lo hará en varios aspectos, como, por ejemplo, las armas, donde la compañía ha subrayado que
el jugador contará con una amplia gama de posibilidades para personalizar cada una de ellas, tanto
en su aspecto como en la mejora de su rendimiento. Así, por ejemplo, el jugador podrá aplicar
herramientas para que el arma logre disparar más municiones entre recarga y recarga, mejorar
la precisión o silenciadores, algo básico para las misiones donde el sigilo será una de las mejores
opciones (si es que así lo desea el jugador).



Junto a ello, como decíamos, la posibilidad de cambiar su aspecto externo gracias a una amplia
gama de colores con las que impregnar el arma y ajustarla a tus gustos.

Con respecto a los vehículos, Rockstar confiesa que es una vuelta a la esencia de San Andreas,
aunque con la intención, asegura, “de extenderlo e integrarlo más profundamente en el juego”,
para que haya una continuidad con lo que el jugador pueda realizar a lo largo de ese mundo abierto
que proponen. Unas mejoras que también se traducen en mayores opciones que aplicar a tu vehículo.

Eso sí, el lugar para hacerlo ha cambiado, dado que ya no es Pay & Spray, sino que será sustituido
por las tiendas LS Customs, esparcidas a lo largo del mapa y donde podrás llevar tu coche, moto,
etc. y cambiarlos según te venga en gana.



Para finalizar, la compañía nos ha detallado algunos de esos componentes que podrás alterar en
tu vehículo: según aquélla, junto a una gran cantidad de cambios en las diferentes partes de la
chapa, encontraremos pegatinas, ruedas, diferentes tipos de tubos de escape, tintes para las
ventanas, amplia gama de colores, parachoques, luces extra, etc.

Pero al igual que en el caso de las armas, también podremos mejorar el rendimiento de nuestro
coche gracias a que podremos cambiar el sistema de frenos, motor, suspensión, sirena, ruedas a
prueba de balas o blindaje. Un total de más de mil modificaciones. Y como recompensa, una vez
ajustado tu coche a tus preferencias, podrás sacarle una foto y compartirla con tus amigos en el
Social Club.

¿Qué os parece esta última información sobre GTA 5? Permaneced atentos porque seguramente
muy pronto tendremos más datos sobre el que se perfila será el mayor estreno del año.


Fuente: GamerZona
 
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