Robert de Niro será Madoff

Jinks

V.I.P.
La HBO acaba de comprar los derechos de la biografía autorizada del financiero. Al proyecto televisivo se ha sumado la productora del actor Tribeca, que protagonizará el filme

La cadena de televisión por cable HBO ha comprado los derechos de la biografía autorizada de Bernie Madoff, «Truth and Consequences: Life Inside the Madoff Family», escrita por Lauire Sandell, sobre la vida del financiero que llevó casi a la quiebra a Wall Street tras haber estafado 65.000 millones de dólares a sus inversores.

Según informa The Hollywood Reporter, este material contribuirá a dar forma al filme que contará con la producción de Tribeca, propiedad del actor Robert De Niro, compromiso que está vinculado con que sea la propia estrella quien protagonice la película, mientras que el guión lo firmará John Burnham Schwartz («Reservation Road»)

El libro de Sandell enriquecerá la información vertida en otro gran best-seller, «The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust», de Diane Henriques.

La noticia de la compra de derechos se produce unos días después del lanzamiento editorial del libro de Sandell, que ha contado con la colaboración de la viuda de Madoff y de su hijo Andrew, en el que reivindican la inocencia del financiero.

La HBO ha obtenido importantes éxitos involuncrándose en proyectos que han acaparado la atención mediática, como «Its Too Big to Fail», que obtuvo once candidaturas a los premios Emy de la televisión, mientras que en 2008 su filme «Recount», que abordaba las controvertidas elecciones presidenciales de 2000 en Estados Unidios, ganaron el premio a mejor película.

fuente: ABC
 
Arriba