Rajoy acusa a Zapatero de "abdicar" ante Marruecos

Hann

Dealer
LA GESTIÓN DEL SÁHARA "ROZA EL ESPERPENTO"

Rajoy cree que la actitud del Gobierno con respecto a la crisis del Sáhara "está rozando al esperpento" porque Zapatero no ha tenido empacho en "abdicar" ante Marruecos. Carga también contra los líos dentro del propio Ejecutivo: Zapatero "desautoriza" a Jiménez y "ésta a su vez ya se había desautorizado".

El jefe de la oposición cree que la gestión del Gobierno ante la crisis del Sáhara es la “quinta esencia” de su incompetencia, que ha quedado demostrada tanto en las formas como en el fondo y que demuestra que es “imposible hacerlo peor”:

En las formas porque la grave situación en la ex colonia española ha dejado al descubierto “el papelón” y el “esperpento” del nuevo Ejecutivo, que sigue tan ennortado como el anterior. “Zapatero a desautorizado a su ministra” Trinidad Jiménez al enviar al ex titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Tanger y ésta a su vez “ya se había desautorizado así misma con su actuación”.

Pero, aún más importante, José Luis Rodríguez Zapatero muestra su ineptitud en el fondo, ya que a ojos de Mariano Rajoy “decir que calla por los intereses se España” es una falsedad tras la que se esconde la auténtica verdad; que “abdica” ante los intereses de Marruecos.

“No puede decir que se calla y que no defiende la libertad, la democracia y los derechos humanos, porque esos también son los intereses de España”, afirmó, para a renglón seguido destacar que “los derechos humanos son intereses de España, y también lo son la libertad, la democracia, las personas y la libertad de expresión y de información”.

Era la primera valoración del presidente de los populares sobre la crisis internacional, y de ahí que haya inflado de contundencia su intervención. “Ni (Zapatero) ha estado a la altura de lo que es España cuando vino el Papa ni en esta crisis en el Sáhara, así de claro. Merecemos un presidente del Gobierno que lo esté”, sentenció.

En este sentido, fuentes de su entorno aseguraron que “darán la batalla”, y de ahí que su vicesecretario de Organización, Esteban González Pons, haya secundado la marcha de Madrid a favor de los derechos en el Sáhara. Preguntados por el motivo por el que el PP sí respalda esta convocatoria y no la de las víctimas del terrorismo, cara de póquer y callada por respuesta. La consigna es “hacer como si no se hubiera celebrado”.

Fuente: libertaddigital.com
 
Arriba