Qualcomm Hy-Fi: Los PLC con WiFi dinámica que quieren acabar con tus problemas de conexión

summerlove

Experto
Qualcomm Hy-Fi: Los PLC con WiFi dinámica que quieren acabar con tus problemas de conexión

600-hy-fi-00001.jpg

La tecnología PLC dejó de ser un misterio para nosotros hace años, y qué vamos a contarte a estas alturas de las redes WiFi. Ambos sistemas se han dado la mano en el pasado gracias a fabricantes como Netgear, pero los nuevos puntos de acceso Hy-Fi que está preparando Qualcomm pretenden aunar ambos tipos de conexión para llevar internet a todos los rincones de tu casa al tiempo que acaban con las ralentizaciones achacables a la infraestructura doméstica. Esta tecnología ya fue exhibida durante el CES, pero en la hemos podido ver una versión algo más evolucionada con motivo de la conferencia IQ 2012.

En lugar de hacer que las señales PLC e inalámbricas vayan cada una por su lado, la tecnología Hy-Fi hace que ambas trabajen al unísono para compartir el ancho de banda. De esta forma, no solo es posible poner un punto WiFi en el sótano de la casa mientras dejas el router en el ático, sino en caso de que haya problemas con la conducción eléctrica, la red WiFi apoyará la transmisión de datos de forma totalmente transparente para garantizar una buena velocidad de uso. Del mismo modo, si la señal WiFi es una birria el PLC funcionará a mayor trote para que todo vaya sobre ruedas.

Durante la demo ofrecida por Qualcomm durante la conferencia IQ 2012, un representante ofreció una demostración realmente reveladora introduciendo "ruido" en una red PLC con Hy-Fi. En el mismo instante en el que la velocidad a través de la red eléctrica se desplomó, el WiFi se puso a funcionar a todo trapo para mantener la reproducción de varios streams de vídeo a alta calidad, sin que se apreciaran cortes ni ralentizaciones visibles en momento alguno.

Las especificadores técnicas de los nodos Hy-Fi contemplan una velocidad de transmisión de 800 Mbps, así como el uso de hasta 16 puntos de acceso y 8 dispositivos trabajando de forma simultánea. Además, dado que los PLC Hy-Fi están basados en la tecnología Homeplug AV, estos dispositivos se pueden instalar sin problema alguno en redes que ya tengan aparatos Homeplug conectados, bien sea para ampliar la red PLC o para añadir conectividad WiFi.

Por desgracia (y para no variar), lo único que sabemos sobre el lanzamiento de los primeros dispositivos comerciales es que deberían llegar "muy pronto".

Fuente: Engadget.
 
Arriba