Pole para Pedrosa en una accidentada sesión

Archivelero

V.I.P.
Dani Pedrosa ha conseguido la pole en el circuito de Indianápolis por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, en una sesión clasificatoria que ha estado marcada por las caídas de Casey Stoner, Ben Spies y Nicky Hayden; a las que bien bien podría haberse sumado la de Valentino Rossi. Se da la circunstancia que todas estas caídas se han producido en la misma curva, la 13, sobre un asfalto en el que ya se habían visto graves caídas, como la de Héctor Barberá, con tres vértebras dañadas.

Dani-Pedrosa-pasando-por-el-la_54339184165_54115221155_600_244.jpg

Bandera roja

La caída de Stoner se ha producido cuando faltaban 52 minutos para finalizar la sesión. El australiano ha salido volando de su Honda y tanto él como su moto han registrado un fuerte impacto. De hecho, cuando el australiano ha intentado ponerse en pie se ha dado cuenta de que algo no iba bien y ha levantado la mano para avisar a las asistencias. Se temía lo peor, pero al final a Stoner sólo se le ha diagnosticado un golpe muy fuerte en su tobillo derecho, tiene dañados los ligamentos, por lo que no sufre fractura y de esta forma es posible que Stoner esté en parrilla en la carrera dominical. Los médicos le han declarado apto y saldría el sexto.

También se iba al suelo Ben Spies, que posteriormente finalizaba la sesión clasificatoria, y ya en los últimos compases de la sesión Nicky Hayden protagonizaba el susto del día, al caer seriamente tras intentar controlar su Ducati y salir por orejas. El piloto norteamericano ha quedado inconsciente sobre el asfalto de Indianápolis. Por fortuna, el piloto de Ducati ya está bien, aunque se le va a realizar un TAC en la cabeza.

Destacar a su vez la novena plaza de Álvaro Bautista, la 12ª de Aleix Espargaró y la 17ª de Toni Elías.

Fuente: MD
 
Arriba