Nissan GT-R 2013: restyling del superdeportivo japonés

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V.I.P.
Nissan presenta su GT-R 2013, una actualización de este ultradeportivo que se llevó a producción por primera vez en 2008. El fabricante japonés ha puesto en práctica todo lo aprendido en la carrera de las 24 horas de Nürburgring y lo ha aplicado al modelo de calle del GT-R. El resultado es un vehículo con mejoras en la respuesta del motor, mayor estabilidad y rigidez estructural.
De momento solo se conoce el modelo que se comercializará en Japón, pero el destinado al mercado Europeo no variará mucho. Los cambios estéticos, aunque existen, pasan más desapercibidos. La carrocería, más baja y deportiva, luce una mayor aerodinámica. También se ampliará la oferta de elementos de personalización y equipamiento; un ejemplo son los tapizados en cuero o con combinaciones bicolor y los asientos bacquet firmados por Recaro.
La respuesta del motor, un 3.8 V6 de 550 CV de potencia, ha sido mejorada a medio y alto régimen de revoluciones. Esto ha sido posible gracias a una serie de modificaciones en los inyectores, el turbo y el cárter. Además, se ha estabilizado la presión del aceite y reducido la fricción entre componentes.


Este 'restyling' japonés disminuye su peso y aumenta su rigidez estructural y control en la suspensión. El centro de gravedad es más bajo, lo que ofrece una mayor estabilidad al rodar a altas velocidades. A esto hay que sumarle la incorporación de otros elementos como barras antivuelco. Todo ello hace de este vehículo un coche más sencillo de conducir que proporciona una respuesta más eficiente y deportiva.
Esta joya de Nissan llegará al mercado nipón durante este mes de noviembre, pero para poder disfrutar de él en Europa tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2013. El precio, que aún se desconoce, se omunicará cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: Marca

 
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