Mozilla encuentra solución al consumo de memoria de Firefox

Archivelero

V.I.P.
Firefox-memoria.jpg

Los responsables del desarrollo de Firefox siempre han recibido bastantes críticas por el consumo de memoria de este navegador web, un consumo que se redujo sensiblemente en las últimas dos ediciones pero que aún sigue siendo extrañamente alto.

Sin embargo parece que en Mozilla han logrado dar con la clave del problema. El motor JavaScript de Firefox es el principal causante de ese comportamiento, que se puede mejorar incrementando la frecuencia de la recolección de basura realizada por ese motor JavaScript.

Se espera que los cambios definitivos que corrijan el problema no estén disponibles hasta Firefox 7, ya que Mozilla está ultimando los detalles de la entrada de Firefox 6 en el canal beta, pero todo apunta a que ese futuro Firefox 7 podría ofrecer entre sus grandes características un consumo de memoria mucho más contenido.

Fuente: Muy Computer
 

axus2000

V.I.P.
Bueno, buena noticia que vayan mejorando el aspecto y el consumo, auqnue yo estoy muy contento como funciona pero todo lo que sea más rapidez bienvenido sea.
Gracias por la info y saludos
 

Hann

Dealer
pues si que han tardado en encontrar el problema, espero que hayan resuelto tambien los cuelgues del programa a los 15 minutos de uso como ocurria hasta hace poco.
 

Hann

Dealer
A mi la verdad que nunca se me ha colgado el firefox.

pues o tu has tenido muy buena suerte o yo muy mala, porque cuando lo usaba en Windows xp a los quince minutos empezaba a consumir toda la CPU, un monton de RAM y o se bloqueaba firefox o me bloqueaba el pc.
 

axus2000

V.I.P.
pues o tu has tenido muy buena suerte o yo muy mala, porque cuando lo usaba en Windows xp a los quince minutos empezaba a consumir toda la CPU, un monton de RAM y o se bloqueaba firefox o me bloqueaba el pc.

Pues será en lo único, a parte de mi hijo, en lo que he tenido suerte jeje.
La verdad que ya lo usaba en windows Xp y no tuve problemas de velocidad y de bloqueo. Si es verdad que siempre he tenido el pc con la másxima RAM que permitia y buen procesador a lo mejor ni notaba que me consumia como si huviera ido justo.
No se chico, cosas que pasan.
 

Tize

Admin
Staff member
La verdad es que el consumo excesivo de memoria nunca lo vine a apreciar hasta hace muy poco ya que curiosamente, después de encender mi equipo y ejecutar el Firefox para poder navegar demoraba hasta incluso 30 segundos antes de abrirse y eso que formateo mi equipo una vez al mes.
Creía que el problema es de los addons/plugins que utilizo pero luego indagando y probando uno a uno caí en la conclusión de que el problema es otra función del navegador.
Debo reconocer que esta última versión es más pesada y tarda más en ejecutarse incluso realizando caídas del mismo navegador dentro de gMail y otras webs que requieren mucha carga quedándose colgado el mismo y tener que cerrarlo forzosamente.
Nos toca esperar que solventen dicho problema y sea como es y como siempre será el mejor navegador por excelencia creado en el mundo.
Más seguro y más estable.

Yo particularmente utilizo el Opera y únicamente el Firefox.
Utilizo mucho el Opera ya que es el mejor para encontrar errores dentro de los diseños webs y es muy similar al Firefox y más rápido también pero no es tan seguro como el Zorrito del Mozilla.

Gracias por la publicación chico. :icon_happy:
 
Arriba