Moto GP. Todos los pilotos.

Jinks

V.I.P.
fuente:adn.es


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)

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El flamante campeón de 2010, el piloto que hizo hincar la rodilla a Valentino Rossi con sus propias armas, se presenta ante su mayor reto: volver a conquistar el Mundial pero esta vez teniendo a su cargo la responsabilidad del desarrollo de la Yamaha M1. Sus rivales llegan este año al campeonato con sus mejores armas (Stoner y Pedrosa van como un tiro con sus Honda) y además tendrá que lidiar en su propio box con un hueso duro de roer, el tejano Ben Spies, y las ansias de revancha de Il dottore. Su mentalidad ganadora y calidad en el pilotaje deberán suplir la falta de velocidad de su motocicleta y confirmarlo como el gran favorito al título.



Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)
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De los cuatro magníficos de la categoría (Rossi, Lorenzo, Stoner y él) es el único que aún no ha conseguido el título en la máxima categoría. Este año con una moto acorde a sus características y con una pretemporada en la que las le lesiones le han respetado, ha demostrado en todos los test que esta vez si que tiene opciones serias para conquistar el mundial. La confrontación con su nuevo compañero de equipo, Casey Stoner, es una presión añadida, pero le ha venido de perlas obligándole a exprimirse al máximo. La intensa labor de gimnasio para ganar musculatura y algo de peso, (su gran handicap, tiene la menor complexión física de la categoría) es claro síntoma de que este año va a por todas.



Casey Stoner (Repsol Honda Team)
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Nada más montarse a lomos de la flamante nueva Honda ya la llevó a sus límites, confirmando que es rápido bajo cualquier circunstancia. Su irregularidad y fragilidad mental, son su único talón de Aquiles. Algo que Livio Suppo, el 'team manager' de Honda (y anteriormente su padrino en Ducati), sabe perfectamente como corregir. Después de arrasar en los tests de pretemporada, se ha erigido como el principal favorito, junto a Lorenzo, para hacerse con el cetro mundial. Un título que ansia para desmentir esa leyenda que proclama que la consecución del mundial de 2007 fue gracias a las diferencias entre su moto y sus neumáticos con las del resto de pilotos.



Valentino Rossi (Ducati Team)
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La gran incógnita de este año. El gran dominador de la categoría ,y para muchos el mejor piloto de la historia del motociclismo, ha asumido el reto más grande de su carrera. Aún más que la machada de abandonar la imponente Honda para llevar a la cima a su gran rival nipona Yamaha, que llevaba más de una década el dique seco (desde el glorioso triplete de Wayne Rainey). Cambia de nuevo de equipo, pero esta vez con 32 años y una lesión de hombro de la que no acaba de recuperarse del todo. El de Tavullia sabe que pasan los años y que la nueva generación, empezando por su excompañero Jorge Lorenzo, ha comenzado a perderle el respeto. Pero que nadie le de por vencido. Si no puede ser esta campaña (su adaptación a la Ducati está resultando más dificultosa de lo que se preveía), seguro que el año que viene volverá a ser el máximo candidato a llevarse un nuevo mundial.



Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)
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Todos los expertos inciden con Dovi en que después de Pedrosa es el piloto más fino de la parrilla. De talento nato y batallador incansable, realizó una impecable temporada en 2004 en el cuarto de litro que le permitió conseguir su único título mundial. Luchó incansablemente en 250 contra Jorge Lorenzo con una moto claramente inferior y se llevó para MotoGP un par de subcampeonatos. Y en su llegada a la categoría reina las expectativas eran muy altas, saltando en su segundo año al equipo oficial Honda Repsol. Pero le ha tocado convivir con una generación de pilotos que están un peldaño por encima y que sólo le han permitido colarse en lo más alto del podium en una sóla carrera en tres años. Tiró de la letra pequeña de su contrato para mantenerse este temporada en el seno del equipo oficial. Y esta vez se verá obligado a arriesgar aún más si quiere estar a la altura de Stoner o Pedrosa.



Ben Spies (Yamaha Factory Racing)
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Tras un año rodando intensamente para llegar en 2011 en óptimas condiciones, ingresa en el equipo oficial Yamaha este talentoso tejano (que ya en su única participación del mundial de Superbikes se proclamó campeón) para luchar de tú a tú con los de arriba. Si ya en los test de pretemporada se puso a la altura de su compañero de box, Jorge Lorenzo, el 'codos' (su apodo surgido por su particular forma de pilotar las motos, con los brazos abiertos), deberá confirmar estas buenas sensaciones a lo largo de la temporada. Algo de lo que está completamente convencido el sin par Kevin Schwantz, su padrino en el mundial. Talentoso y agresivo, está en esa edad de madurez en la que deben fructificar los resultados y forzar a ampliar el término de los cuatromagníficos a uno más.



Nicky Hayden (Ducati Team)
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Ducati fichó a Nicky Hayden al constatar que sólo Casey Stoner era capaz de llevar al límite ese cohete que es la Desmosedici. Un revulsivo pensando que dos estilos similares (aunque el de Kentucky abusa mucho del derrape) serviría para acabar con las especulaciones de lo difícil que era conducir la motocicleta. Pero estilos similares no significa niveles similares. Y Hayden , a pesar de llevar el mismo número de mundiales en la categoría reina que el australiano, está un peldaño por debajo. El campeón del mundo de 2006 afronta su tercera temporada en el equipo oficial sin acabar de pillarle el punto a su motocicleta. Cada vez más en la picota por sus resultados, esta temporada será crucial para él, con Il Dottore Rossi de compañero y el salto de calidad que se le supone a la marca tras su aterrizaje. Si no es así, tendrá muy difícil mantenerse en el equipo, que estos últimos años le ha connfirmado, en parte, a las ambiciones comerciales que los italianos tienen en el mercado estadounidense.




Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini)
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El gran tapado de la presente edición. El chico del pelo menos práctico del mundial es un gran talento que, más allá de sus trifulcas deportivas, se ha estabilidazado con el paso de los años. Habiéndose ganado la moto oficial (aunque no su inclusión en el equipo), seguramente estará luchando por las victorias, tras una gran pretemporada rubricada con el mejor tiempo en el circuito de Sepang. Si continúa esta evolución no sería de extrañar que sea el piloto que sustituya a Rossi en el corazón de los italianos, cuando éste se retire.



Randy DePuniet (Pramac Racing Team Ducati)
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Los problemas dentro del box del LCR Honda fueron el detonante de que este año haya acabado en Pramac Ducati. Y eso habiendo mejorado sus resultados (un noveno puesto final con una moto privada) respecto a la campaña anterior. El francés llega a la marca italiana con dos pódiums como mejor resultado en cinco años en la categoría y con el objetivo de igualar o superar las marcas de los últimos años.



Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3)
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El gran veterano de MotoGP, junto a Loris Capirossi, ve como su gran objetivo, ganar un gran premio, se aleja con el paso de los años y que las oportunidades para conseguirlo comienzan a escasear. Él tejano siempre comenta que no puede volver a su país sin esa victoria por la que tanto ha luchado y que en algunas ocasiones se le ha escapado de las manos en la misma recta de meta (como le sucedió en el circuito de Assen en 2006 en una brutal última vuelta con Nicky Hayden). Así que más allá de su labor de equipo para mejorar la Yamaha M1, su misión residirá en sacarse esa espina esta temporada.



Álvaro Bautista (Rizla Suzuki)
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En su segundo año en la categoría reina se ha marcado un objetivo ambicioso pero totalmente asumible para un piloto de su calidad: estar entre los ochos primeros de la clasificación. Ya como único integrante de Suzuki y por lo tanto como el líder del equipo (un equipo bastante modesto, todo sea dicho) deberá cubrir con talento la poca evolución de su motocicleta. En las últimas carreras del año ha demostrado que puede estar luchando de tú a tú en ese concurrido grupo que corre justo detrás de los cuatro magníficos. Lamentablemente una lesión en forma de rotura de tibia en los entrenamientos libres del GP de Catar le obligará a perderse las tres primeras carreras del año.



Hector Barberà (Mapfre Aspar Team) Ducati
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En su segunda temporada en MotoGP gracias al Aspar Racing (y a la renuncia de Bautista que prefirió ser cabeza de ratón en Suzuki que cola de león en Ducati), Barberá tiene como objetivo entrar constantemente entre los 10 primeros, una tarea difícil, dado el nivel, pero no imposible. Los entrenos oficiales del GP de Catar han sido sensacionales, firmando un magnífica sexta posición y consolidándose como la mejor Ducati de la parrilla. Si mantiene esta tónica a lo largo de la temporada no tendría ninguna dificultad de mantenerse un año más en una categoría donde están muy disputadas las plazas.



Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini)
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El japonés, que llevaba estos días un brazalete negro en señal de duelo por la tragedía de su país, tuvo una temporada discreta y marcada por una lesión, pero ahora con material oficial está demostrando que es un piloto más que notable y por qué es el merecido ganador del último mundial de 250 cc. Tomando el testigo del malogrado Daijiroh Katoh como la gran esperanza japonesa, Honda lo está mimando con vistas a que en un futuro próximo pueda estar en liza con los grandes.



Loris Capirossi (Pramac Racing Team Ducati)
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El abuelo del mundial le saca casi 22 años a Maverick Viñales (el más joven del paddock), las mismas temporadas que lleva en el mundial de motociclismo. Un clásico absoluto, de esos pilotos que pueden hablar sólo con sus números. A saber: tres campeonatos del mundo (dos en 125 y uno en 250), otro más que se le escapó en un duelo fatídico con Tetsuya Harada al ser victima de los nervios, 29 victorias, 99 pódiums y 315 grandes premios disputados. Datos que no omiten la realidad de que estas dos últimas temporadas está viviendo de rentas. La amistad y confianza que Valentino Rossi tiene hacía él le ha servido para recalar en Pramac Ducati con el fin de ser una referencia y un buen banco de pruebas con la poco domable Desmosedici.



Tony Elías (LCR Honda)
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Los que opinan que debería haber aguantado un año más en Moto2 para entonces aspirar en 2012 a una mejor montura (con la llegada de las 1.000cc a MotoGP), se armaran de razones tras ver sus pobres resultados en los test previos al mundial. Y es que el de Manresa está protagonizando unos entrenamientos muy discretos quedándose al final de la parrilla a 4 segundos de la cabeza. Un mundo.Elías es un piloto talentoso, sólo hay que ver con la suficiencia con que ganó Moto2 el año pasado. El paso traumático de bajar de categoría, (descender un escalafón en el motociclismo siempre lo es, por la incertidumbre de si será definitivo en una carrera profesional) se saldó con un triunfo impecable mostrando galones y dominio. Pero sus dificultades a la hora de poner a punto la moto suelen hechar por tierra cualquier posibilidad de hacer una buena campaña en la mayoría de competiciones. Si consigue poner a punto su Honda justo a tiempo no sería de extrañar verlo cruzar la meta entre los 10 primeros, su gran objetivo.



Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3)
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El flamante ganador de Supersport en 2009 y el quinto puesto en la edición de Superbikes del año pasado convenció a Tech 3 para cubrir la baja de Ben Spies. El inglés deberá afrontar una campaña en la que deberá responder con resultados las comparaciones con el magnífico piloto estadounidense, y a la vez luchar por quedar delante de su compañero de box, un Edwards bregado en mil batallas. Su pretemporada ha sido correcta, contando que es su primera experiencia mundialista, y sólo el tiempo determinará si el de Coventry puede engrosar ese grupo de pilotos que han demostrado su calidad tras saltar del campeonato de motos de serie (como Troy Bayliss o el propio Spies) o se disuelve como tantos otros (como Chris Vermeulen o James Toseland).



Karel Abraham (Cardion AB Motoracing)
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Reprobado incomprensiblemente por comprar (que no robar) su plaza en MotoGP con el argumento de que hay mejores pilotos en Moto2 para hacer el salto a la categoría reina, Karel Abraham calló muchas de esas voces críticas ganado la última carrera de Moto2 de la temporada pasada. Y es que el checo es un piloto bueno aunque no puntero, y ha dado el salto sin despuntar del todo en la cilindrada media. Su objetivo en la máxima categoría debería ser rodar y, si las cosas van bien, disputar las posiciones del 10 al 15. Porque lo de conseguir puntos es fácil, sólo hace falta que no acaben dos pilotos.
 
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