Microsoft aumenta su dividendo trimestral un 15 por ciento

Rufii

Experto
fotonoticia_20120919083740_500.jpg


Microsoft aumentó su dividendo un 15 por ciento el martes, con lo que elevó el rendimiento a alrededor de un 2,9 por ciento, con unas cifras situadas en el extremo más alto del sector tecnológico.

La compañía de software más grande del mundo dijo que comenzará a pagar 23 centavos de dólar (17 céntimos de euro) por acción por trimestre en diciembre, un alza desde los 20 centavos (15,2 céntimos de euro) anteriores.

Este es el séptimo incremento de Microsoft de sus dividendos desde que comenzó a hacer devoluciones trimestrales a sus accionistas en el 2004.

Microsoft, cuyas acciones han permanecido estáticas durante la última década, ha sido una de las primeras grandes compañías tecnológicas en introducir un dividendo. La compañía dio al inicio un pago anual en el 2003, luego un dividendo especial y pagos trimestrales habituales el año siguiente.

El nuevo rendimiento del dividendo de un 2,9 por ciento, basado en el precio de cierre de 31,17 dólares (23,83 euros), se compara con aproximadamente un 3,9 por ciento de Intel. También se compara con el 1,6 por ciento de IBM.

Por otro lado, el rendimiento de Cisco Systems, que abonó su primer dividendo trimestral el año pasado, es de alrededor de un 2,9 por ciento.

Por su parte, el rendimiento de Apple, que reinició el pago de dividendos este año tras una pausa de 12 años, es de alrededor de un 1,5 por ciento. Google no paga dividendos.
 
Arriba