Me han dejado de funcionar varias teclas

Jinks

V.I.P.
Me explico:

Es un netbook. Las teclas son "Bloq. Mayús", A, S, Z, X y C.

Aunque desde el principio he sospechado de problema de hardware, por consejo de varios compañeros he pasado varios antivirus y antiespías en modo seguro. Me han quitado varios bichos pero el problema persiste.

Desmonté el teclado y lo limpié lo mejor que pude y nada. No saqué las teclas por temor a romper las patillas que las sujetan.

Le he puesto un teclado virtual en pantalla que es una tortura para escribir. Mañana intentaré coger uno de 10€, vía USB. Comprendereis que es bastante ridículo andar con un teclado más grande que el mismo PC.

¿Alguna idea o sugerencia? ¿Alguien sabe cuánto me clavarían por ponerle teclado nuevo? (si fuera ése el problema)

Gracias por leer. Saludos.
 

Tidwell

V.I.P.
Si descartas que se te haya desconfigurado el teclado (me pasó una vez) y/o los drivers, siempre puedes intentar restaurar el sistema a una fecha anterior al fallo, pero ten en cuenta que perderás los últimos programas que hayas cargado. :icon_stunned:
 

Jinks

V.I.P.
El administrador de dispositivos dice que todo está bien. No toqué nada ni instalé previo a la avería. Mañana a 1ª hora restauro. Gracias Tid.
 

Jinks

V.I.P.
Bueno... con el administrador de dispositivos desinstalé el teclado. Reinicié y se autoinstaló de nuevo. No ha solucionado nada.

Luego he restaurado... o lo he intentado... porque me parece que se ha bloqueado a medio restaurar... si en media hora no se mueve lo reinicio a lo bestia...

:icon_pcnoob::icon_angry:
 

axus2000

V.I.P.
¿Juegas a juegos con esas teclas?
Podría ser que no hagan buen contacto ó que definitivamente estén muertas.
Bueno amigo, los teclados nuevos tampoco están tan caros y es fácil cambiarlo. Es más barato tener uno externo pero como dices
es algo incomodo.
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
Tras un poquito de software
pcRoto.gif
podrias darle el paseo matutino
ThrowPC.gif
 

Jinks

V.I.P.
Bueno. He finalizado la restauración a lo bestia y parece que sigue vivo... uffffff...

¿Juegas a juegos con esas teclas?
Podría ser que no hagan buen contacto ó que definitivamente estén muertas.
Bueno amigo, los teclados nuevos tampoco están tan caros y es fácil cambiarlo. Es más barato tener uno externo pero como dices
es algo incomodo.

Desde el principio tengo la sospecha de que es de eso... algo he leido por ahí de que las teclas van conectadas por grupos y que se hayan fastidiado esas que van juntitas me hace sospechar... lo que no sé si es porque se han muerto o porque tienen mugre. Ah, y no, no juego con el PC.


Tras un poquito de software
pcRoto.gif
podrias darle el paseo matutino
ThrowPC.gif

Jeeee... no creas que no me han faltado ganas... de momento me voy a dar un paseo yo y a coger un teclado de 10€...

Gracias por pasaros.
 

Tize

Admin
Staff member
Hola, puede ser que tengas activadas las acciones del teclado como teclas FN ?
Si no es así un teclado nuevo para el portatil y más sabiendo que sabes instalarlo cosa que muy pocos son capaz de realizar te cuesta entre 18 a 24€
Los de Acer que son lo más comunes entre los usuarios finales cuestan todos 18€ + 5% Igic [El Iva de canarias]

Si no es problemas de las teclas FN [Teclas de acceso directo que se activan desde el mismo teclado con una diferencia de color a las demás] te recomiendo que te compres en una tienda de informática un teclado nuevo y lo instales, previamente preguntándole al dueño de la tienda si puedes devolverlo en caso de que no fuese ese el problema. :icon_happy:
 

Jinks

V.I.P.
Gracias Tize. Pues esas teclas no tienen función FN ninguna. Y el resto del teclado va bien en uso normal y FN... :icon_beuj:...

Es un Samsung N140 con 2 años. Imaginando que costara algo más de lo que dices si merece la pena. Desmontarlo es sólo tres tornillos de detrás, y ya sale.

Gracias. Saludos.
 

Tidwell

V.I.P.
Bueno, ¿Qué? ¿Ha sido niño o niña? A esta historia le falta una conclusión, no sea que la falta de ello sea una causa detonante que ponga en marcha algún mecanismo de mi perturbada personalidad, me "crezca" un trauma, se me pire la olla y me líe a disparar desde una azotea a to bicho viviente, sean zombies o no... :icon_bigsmile::icon_bigsmile::icon_bigsmile:

Quiero un informe encima de mi mesa a las 9:00 (hora zulú), sr.Jinks :icon_bigsmile:
 

Jinks

V.I.P.
Vale, vaaaaleeee, deja de recargar balas que ya os cuento.

No he hecho nada, jajaja, y probablemente no haga nada en algunas semanas... la vuelta al cole es criminal... prioridad absoluta.

Estoy convencido desde mi infinita ignorancia cibernética de que es cosa del teclado. O teclas muertas o acumulación de mugre. Me hago cigarrillos cerca del teclado, no encima, pero siempre cae algo. Precisamente uno o dos días antes de la avería lo puse boca abajo, le dí unos cachetes y salió tabaco para liar un cigarro. No descarto que desplazara la suciedad de lugar y atascara algún contacto.

En fin. Me he cogido un teclado baratillo del Mierdamarkt para ir tirando. Miraré a ver si tengo un distribuidor de recambios Samsung cerca o lo mismo se lo mando a uno de confianza, que no me va a sablear y me sale más barato que arreglarlo aquí.

Cuando haga algo lo cuento aquí, por si le sirve a alguien. Muchas gracias a todos.
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
Don Gato, se le agradeceria que los porrillos se los haga usted fuera de la area laboral :icon_hihi:
 

usuaria2010

Experto
Por fin has pasado otro matabichos???? jjjjejejee.

Yo sé cuál es el problema. Tienes que dejar, como te ha dicho IL, de hacer los porros encima del teclado, de comer y sonarte los mocos :icon_heh:.

Si dices que ya lo tienes limpio, debes sacar la aspiradora de su escondite y pegarle una pasadita al teclado. Ya sé que te fastidiará no poder liar otro cigarro con las sobras, pero es bastante higiénico y quita lo que "no ves".

Hala, ya nos contarás algo. :icon_bigsmile:
 

Jinks

V.I.P.
Por fin has pasado otro matabichos???? jjjjejejee.

Yo sé cuál es el problema. Tienes que dejar, como te ha dicho IL, de hacer los porros encima del teclado, de comer y sonarte los mocos :icon_heh:.

Si dices que ya lo tienes limpio, debes sacar la aspiradora de su escondite y pegarle una pasadita al teclado. Ya sé que te fastidiará no poder liar otro cigarro con las sobras, pero es bastante higiénico y quita lo que "no ves".

Hala, ya nos contarás algo. :icon_bigsmile:

jejej en vez de fumarte un cigarro..prueba a encender el teclado..igual "tira" jejej

halaaa... ya os vale... no puede uno contar nada... :icon_happy::icon_happy::icon_happy:
 

axus2000

V.I.P.
Lass galletitas, los papeles de las magdalenas jajajajjaa.
No vuelvas a hacer eso y así en tiempos de hambre, que se acercan, tienes recursos debajo el teclado jeje. (Y)
 

Jinks

V.I.P.
Jjjaaajajaja... que no soy tan guarro joer... solo os ha faltado decir que me :icon_tape: en el teclado... aunque es verdad que los dedos se quedan un poco pegados... :icon_twisted:

Por cierto, he hecho un gran descubrimiento: aparte de pasar la aspiradora, como me recomendó mi querida Usu, (que siempre le digo que no pero luego lo hago, porque soy un orgulloso) encontré una alternativa al bote de aire comprimido (que vale 8 euracos ¡y es solo aireee!) o al compresor... Usar un bombín de bicicleta (de los grandes, de los de usar a dos manos) con la aguja de inflar balones. Echa un chorro de aire considerable y la punta es ideal para meterla entre las teclas.

A mí no me ha arreglado nada pero... limpiar, limpia.
 
Arriba