La SGAE pierde un juicio frente a un socio que se permitió discrep

Archivelero

V.I.P.
Un tribunal de Madrid anula una sanción de 3.000 euros que le impusieron por protestar en una Asamblea. Ramoncín formaba parte del Comité Disciplinario

Teddy Bautista parece tener el viento de la Justicia en contra. La semana pasada fue el revés judicial sufrido por el canon digital en el Tribunal de Justicia de la UE. Esa instancia dictaminaba que el cobro del canon es “un abuso” y “no cumple” la directiva comunitaria. La SGAE dejará de ingresar bastante dinero en el cobro del controvertido canon.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón al músico Luis Cobo, de nombre artístico Manglis, al anular una sanción de 3.000 euros impuesta por la SGAE por una polémica intervención suya en una asamblea general.

El compositor, uno de los faraones del llamado rock andaluz, es una de las pocos voces disidentes de la sociedad de derechos de autor, a la que acusa de falta de democracia interna y de estar regida por la ley del silencio. Reclama diversas cantidades a la SGAE en conceto de derechos de autor así como a Microgénesis, empresa proveedora de la SGAE.

En una asamblea general ordinaria, celebrada en mayo de 2007, y en el turno de ruegos y preguntas, Manglis mantuvo una postura crítica con la SGAE, señalando, entre otras cosas, que no es de recibo que no todos los socios tengan derecho a voto; y que para conseguir cobrar hay que reclamar por escrito. También denunció que se despilfarra el dinero de la sociedad en obras arquitectónicas.

Fuente: Intereconomia.com
 
Arriba