Javi Martínez pagó la cláusula y ya es del Bayern de Múnich

Archivelero

V.I.P.
Javi_Martinez_pago_clausula_Bayern.jpg

El Bayern de Múnich ha confirmado en su página web oficial el fichaje de Javi Martínez. El ya ex jugador del Athletic firmará un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2017, con el club alemán tras depositar en la mañana de este miércoles el importe de su cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), 40 millones de euros. De esta forma, se convierte en el fichaje más caro de la Bundesliga. El jugador será presentado mañana jueves y llevará el dorsal número 8.

Después de sopesar seriamente el problema en el que se puede meter con Hacienda si deposita la cláusula, el club bávaro y el futbolista navarro decidieron acometer la operación y el jugador y sus representantes estuvieron en las oficinas de la Liga de Fütbol Profesional para realizar el pago.

Fuentes de la LFP han informado de que llegó a la sede de este organismo sobre las 13:20 horas en un vehículo con los cristales tintados. Allí se encuentraban también varios directivos del Athletic y del club muniqués, según las mismas fuentes. Los abogados que acompañaron al jugador abandonaron a las 17:00 aproximadamente la sede de la LFP y se negaron a hacer declaraciones

Javi Martínez, que debía entrenar esta mañana en Lezama, fue cazado ayer por una cámara en Múnich, protegido por un paraguas. Fue, en teoría, para pasar reconocimiento médico.

El navarro no participó en el entrenamiento que se llevó a cabo en Lezama este mediodía con los jugadores que no han viajado a Helsinki. El club vasco a mediodía no tenía ninguna noticia del mediocentro y emitió el siguiente comunicado: "El Athletic Club desea manifestar que en ningún momento ha autorizado el viaje de su jugador Javier Martínez a Munich el día 28 de agosto. A los efectos de proceder como pudiera corresponder, el Athletic Club ha solicitado las explicaciones oportunas al jugador que pertenece a su disciplina

"Fue una larga espera, pero ya ha terminado y estoy muy feliz"

El centrocampista navarro Javi Martínez se ha mostrado "muy feliz" tras comprometerse para las próximas cinco temporadas con el Bayern de Múnich y después de convertirse en el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga.

"Estoy muy feliz y con muchas ganas de jugar en un club con tanta historia como el Bayern de Múnich. Ha sido una larga espera, pero finalmente la espera ha terminado", confesaba el internacional español en declaraciones a ''FCB.tv'', que recoge Europa Press.

El internacional español, que se ha desplazado a Múnich sin permiso del Athletic de Bilbao, ha pasado esta mañana el pertinente reconocimiento médico para volver a viajar a España para depositar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional el cheque con los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Por su parte, el presidente ejecutivo del conjunto muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que la contratación del navarro fue "muy complicada" ya que "desde el primer día no hubo ninguna relación con el Athletic de Bilbao". "Estamos muy contentos de que Javi Martínez esté por fin con nosotros. En los próximos días, todavía tendremos que resolver diferentes problemas fiscales y legales", subrayó.

Rummenigge reconoce que los 40 millones de la cláusula que han pagado al Athletic por el futbolista es "una gran suma", pero desveló que Javi Martínez participa "indirectamente en ella". "Ha renunciado a grandes sumas de dinero en su salario", desveló en declaraciones a los medios oficiales del club bávaro.

Además, Javi Martínez podría debutar este fin de semana con su nuevo equipo. "Ya está en el equipo y el que tiene que decidir ahora es el entrenador. Javi ha demostrado tener una fuerte determinación y lo ha demostrado en los últimos días", reiteró sobre las tensas relaciones con el conjunto español.

Fuente: AS
 
Arriba