Imputados 4 guardias civiles por quedarse con dinero de detenidos y falsificar atestados

usuaria2010

Experto
El juez entiende que existen indicios de que falsificaban atestados para quedarse con parte de lo intervenido

EFE, Alicante

Un juzgado imputó a dos sargentos, un cabo y un agente de la Guardia Civil del cuartel alicantino de Ibi por apropiarse de dinero de detenidos y falsear atestados policiales en el primer semestre de 2010.

El auto del Juzgado de Instrucción Número Dos de Ibi relata que, supuestamente, los imputados se hicieron con diversas cantidades de dinero previamente incautadas a los apresados e hicieron desaparecer pequeñas cantidades de droga.

Los funcionarios se llevaron a casa una consola Playstation 3 relacionada con una diligencia judicial. La investigación se inició el 4 de mayo de 2010, a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Alicante, que figura como acusación particular y que pide la pena máxima para uno de los sargentos, el cabo y el agente por cometer los delitos, y la libre absolución para la otra sargento, al considerar que desconocía los hechos.

Los tres primeros pudieron cometer falsedad en documento público, infidelidad en la custodia de documentos y faltas de apropiación indebida, mientras que a la sargento se le imputa la supuesta omisión del deber de perseguir delitos.

El 18 de marzo de 2010, el sargento J.M.A.S. rompió las diligencias hechas por la policía local sobre dos detenciones, en las que se hizo constar que entre los efectos personales incautados había 325 euros. El cabo J.E.G. pidió a los agentes que tenían que elaborar el atestado que no reflejasen el dinero intervenido, "ya que éste podría venirle bien al puesto" y finalmente se "silenció" cualquier referencia al dinero.
 

Jinks

V.I.P.
Fuas... como el de "la Rociíto"... me llevo la PS3 por la jeta. Espero que éstos solo se pongan tricornio en carnavales.
 

usuaria2010

Experto
Yo siempre pienso en estos casos, que mucho la has tenido que liar para que te pillen. Demasiado. Como le decía el Cachuli al Gil: Llevate de poco en poco, que te van a pillar....

Espero que se vayan al INEM con la tarjeta de ex.pikolo en el bolsillo. A ver de qué van a currar. A seguratas en el super. :icon_heh:
 
Arriba