Fallece la Reina del Disco

Ralph676

Experto
Víctima de un cáncer, falleció esta mañana la cantante de estadounidense Donna Summer, la mujer que en los años 70 saltó a la fama gracias a su polémico éxito "Love To Love You Baby", cuestionado -en ese entonces- por el erotismo con el que Summer lo interpretaba.

Conocida en el mundo artístico como "la Reina de la música disco", Summer fue inspiradora de grandes estrellas de la música como Madonna y Beyoncé.

La reina del pop, por ejemplo, replicó un fragmento de "I Feel Love" en su canción "Future Lovers" mientras que Beyoncé hizo lo mismo con su tema "Naughty Girl" al que le incluyó un trozo de "Love to Love You Baby".

La australiana Kylie Minogue también se ha nutrido de la cantante afroamericana y en ocasiones interpretó en vivo éxitos de Summer como "I Feel Love". Lo mismo hizo John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) y Blondie.

A comienzos de su carrera, la artista obtuvo una seguidilla de éxitos que marcaron una de las tendencias principales de la música disco, entre ellos "Hot Stuff", "Bad Girls" y "Last Dance", muchos de ellos nacidos de su colaboración con el productor Giorgio Morodor.

Su sonido fue una mezcla de géneros que la llevó a ganar el Grammy en las categorí*as de dance, rock, R&B y música inspiradora. Su último álbum, "Crayons", salió en el 2008, año en que también se presentó en "American Idol" junto a los participantes del popular concurso de canto.

Al momento de su muerte, Summer estaba trabajando en su próximo disco.

Paz a su alma
Donna Summer: la mujer que inspiró a estrellas como Madonna y Beyoncé | Entretención | LA TERCERA
 
Arriba