ERC despide a un gerente por no redactar contratos en catalán

Hann

Dealer
EL JUEZ LO DECLARA IMPROCEDENTE

Tal y como informa El Mundo el presidente de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Tarragona, Pau Ricoma, de ERC, destituyó el 21 de junio al gerente del Palacio de Congresos, Alfred Montoro. La razón: los contratos que remitía a la Generalidad no estaban en catalán.

El motivo se recoge en el borrador del informe de despido: desobedecer "instrucciones claras de no firmar ningún convenio con la candidatura Tarragona 2017 si no son capaces de hacernos llegar una copia en catalán del contrato".

El citado documento fue aportado por Montoro al Juzgado, para demostrar que se le despedía por "causas políticas" y el juez le ha dado la razón y ha considerado el despido improcedente.

El gerente considera todo lo sucedido como "surrealista" porque es normal que se hagan en castellano las gestiones de unos Juegos Mediterráneos, avalados por el Comité Olímpico Español, en los que Tarragona representa a España.

En un escrito Ricomà recrimina al ya ex gerente que "más allá de que usted comparta o no los criterios lingüísticos de Presidencia, desobedece las instrucciones recibidas y lo esconde a Presidencia, que se entera por el personal del Palacio". Un incumplimiento "grave" que además transgrede la "buena fe" del contrato y que justifica el despido.

Tanto Ricomà como el líder de ERC en Tarragona, Segi de los Ríos, explicaron tras la destitución que se trataba de una "decisión puramente profesional y que en ningún momento se pone en duda su honorabilidad". Ricomà rehusó hacer cualquier tipo de aclaración a El Mundo, "sobre un escrito que no lleva mi firma", aunque no desmintió ser el autor del mismo.

"Utilizaron ese documento, con un argumento tan peregrino y absurdo como que yo no era sensible al tema del catalán, que además es mentira, para amedrentarme y que pasara por el aro con unas condiciones de despido injustas; se les giró la tortilla, porque yo lo presenté en el Juzgado para demostrar su ineptitud en la gestión y que me despedían por causas política, explica Montoro al diario. "El juez lo ha declarado improcedente y me han pagado lo que me correspondía".

fuente: libertaddigital.com
 
Arriba