El valor de la colección de arte de Roures contrasta con el ERE de 'Público'

Hann

Dealer
rourescuadroNOTI.jpg


POSEE UN VALIOSO CUADRO DE ANTONIO LÓPEZ

Jaime Roures, comunista marxista confeso, que ha anunciado un ERE brutal en el diario 'Público', cuenta con una gran colección de arte. Sólo 'El campo del Moro, 1990-1994', de Antonio López, expuesto en el Museo Thyssen-Bornemisza, vale cinco millones de euros.

Jaime Roures es un comunista marxista confeso. LA GACETA denunciaba a principios de septiembre el ERE brutal en el diario 'Público', unos despidos totalmente contrarios a su sólida ideología comunista. El magnate de los medios de comunicación echará a la calle al 20% de la plantilla, lo que afecta a 39 trabajadores e incluye además una reducción del salario de los empleados. La compañía asegura que "la grave crisis económica y su impacto en los medios, especialmente por la brusca caída de los ingresos publicitarios", ha llevado a tomar la decisión.
Ante esta aparente contradicción entre su ideología y sus actos, una buena idea para un comunista marxista como Roures sería empezar por el patrimonio que cuelga de las paredes de su casa. La colección de arte del magnate tiene un valor difícil de calcular por sus elevadas cifras. Un buen ejemplo de ello, está a la vista de todo el mundo en el Museo Thyssen-Bornemisza en la exposición de Antonio López, donde bajo el magnífico óleo 'El campo del Moro, 1990-1994', luce un cartel que apunta que es propiedad del empresario Roures. Sólo este cuadro esta valorado aproximadamente en cinco millones euros.

'El campo del Moro, 1990-1994', Antonio López
Los inicios de 'Público'
Su evidente incoherencia le ha hecho ser protagonista además de numerosas polémicas, como las guerras del fútbol, o, el cobro por emitir la señal de la Jornada Mundial de la Juventud, a través de Overon, mientras que sus medios hacían campaña en contra de la visita de Benedicto XVI o promover un referéndum para decidir la independencia de Cataluña.
Roures, ha contado desde los inicios de 'Público', con las ayudas prestadas por el Gobierno socialista, pero ahora que las elecciones del 20-N no se presentan favorables para el PSOE, parece que no tiene ningún interés en salvar el ERE ni impedir los despidos. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) insta a los editores a buscar alternativas al despido de sus trabajadores.

Fuente: intereconomia.com
 
Arriba