El Barça bautiza su sección de fútbol sala

Archivelero

V.I.P.
Wilde puso el 2-0 en dos acciones de goleador letal · Cristian repelió con 3-1 el bombardeo de disparos de ElPozo · El Barça sufrió con la aparición de Mauricio como portero-jugador · El gol de Salgado a 25 segundos del final (3-2) llegó muy tarde.

El Barcelona Alusport se impuso a ElPozo Murcia en la final de la Copa de Españá de fútbol sala (3-2), en lo que significa el primer título de su historia. El equipo de Marc Carmona, mucho más efectivo que su rvavl, tuvo en Wilde, autor de los dos primeros goles y, sobre todo, en Cristian, que contuvo los ataques desesperados de los murcianos en la segunda parte.

A pesar de que ostentaba una casi honorífica Recopa de 1989-1990, ganada a un partido ante la AS Roma y que sólo tuvo esa edición, éste es realmente el primer trofeo de los blaugranas en esta sección, en un año en el que definitivamente han dado el salto de calidad, tras muchos años esperando.

El encuentro se inclinó muy pronto gracias al oportunismo de Wilde, un jugador que el año pasado ganó todo con ElPozo. Aprovechó el rechace de Raúl a tiro de Torras para abrir la cuenta. ElPozo dominaba y gozaba de ocasiones claras, siempre desbaratadas por Christian. En una contra, conducida perfectamente por Torras, Javi Rodríguez encontró desde la esquina el pase de la muerte, para que, otra vez, Wilde, más listo, ejecutara a su ex equipo. Con 58% de posesión para ElPozo, pero con 2-0 para el Barça, que gozó de alguna otra oportunidad. se llegó al descanso.

Mazazo del 3-0

Al inicio de la segunda parte, ElPozo salió con intención de recortar cuanto antes. Pero a los cuatro minutos, llegó el 3-0, en un ataque de tres toques, iniciado por Cristian y culminado por Chico en un tiro cruzado entre las piernas de Raúl. Para cualquier equipo, un golpe moral insalvable y menos con el recuerdo del 6-1 de la Liga Marca en la mente.

Pero ElPozo volvió a exhibir su espíritu de lucha. Álvaro, con sangre fría, dos minutos después, acompañaba el balón a la red tras varias paredes. A partir de ahí, el partido cambió y se vislumbró debilidades del Barça en defensa, con la aparición de Mauricio como portero-jugador. ElPozo colocó a Cristian en el frontón y empezó a disparar, despejando todos los balones el portero madrileño, que, en esos minutos, no permitió que el rival creyese de verdad en la remontada.

En las contras, sin portero, el Barça no estuvo afortunado y no pudo controlar la situación hasta que Duda dio descanso al quinteto que estaba causando los temores de los azulgrana. Carmona comenzó a defender con un hombre adelantado, para tapar la llegada del portero-jugador y el Barça pudo respirar. Aún así, a 25 segundos, Dani Salgado culminó un ataque y llevó el vértigo en Segovia. Demasiado poco tiempo había concedido Cristian a ElPozo para ponerse a la altura del Barça.

Es el primer título de una sección que empieza a dar alegrías en Can Barça. Parece que no será el último...

Fuente: Marca
 
Arriba