Cuando un 92% de triunfos como local no dan títulos

Archivelero

V.I.P.
El Bernabéu siempre ha sido una de las grandes bazas del Madrid. En él se forjó la leyenda de un equipo indestructible en Europa, en la época de las remontadas, pero, antes y después de eso, ha sido el escenario en el que los blancos se han ganado el pan y la mantequilla de la Liga. Un premio que hace más de dos años que falta sobre el mantel blanco, pese a la contundencia del Madrid ante su gente.

En el año natural que está a punto de acabar, el Madrid ha jugado 26 partidos en casa. Ha ganado 24 (el 92,3%, 92% justo si descontamos el amistoso ante Peñarol), aunque han sido justo los dos que no ganó los que le mataron: el empate ante el Lyon en vuelta de los octavos de la Champions (1-1, 10 de marzo de 2010) y la derrota en Liga ante el Barça (0-2, 10 de abril). De hecho, franceses y catalanes son, con el Athletic, los únicos equipos que han batido al Madrid en los últimos 12 meses. El Athletic lo hizo en San Mamés (1-0, 16 de enero), el OL en Gerland (1-0, 16 de febrero) y el Barça, además de en Madrid, en el último Clásico (5-0).

El porcentaje de los blancos supera a los que acreditan Barcelona -86,6%- e Inter de Milán -76,9%-

Esta temporada, el Madrid no ha cedido ni siquiera un empate en casa. Ha ganado sus ochos partidos de Liga, los tres de Champions, dos de Copa del Rey y el citado duelo de pretemporada ante Peñarol.

Los números del Madrid en casa durante 2010 superan a los de los dos equipos más exitosos del año en Europa, el Inter de Milán y el Barcelona. Los de Pep Guardiola, que empezaron el año cediendo un empate ante el Villarreal, dejaron escapar de su estadio los tres puntos ante el Hércules y otros dos ante el Mallorca, antes de comenzar a administrar manitas a diestro y siniestro. Sin embargo, su porcentaje de triunfos como local es ligeramente inferior al del Madrid ya que, además, sumó otra derrota en Copa ante el Sevilla. Pese al pleno continental -seis partidos jugados, seis ganados-, se queda en un 86,6%.

Por su parte, el Inter ha afeado su registro en la presente edición de la Serie A, con tres empates y una derrota en cuatro partidos seguidos entre el 3 de octubre y 14 de noviembre. En el resto de competiciones, su balance es inmaculado: dos victorias en Copa, una en Supercopa y seis en Champions: 76,9% de efectividad en casa, lo que no ha impedido a los italianos sellar una temporada histórica, con la conquista de cinco de los seis títulos posibles.

Fuente: Marca
 
Arriba