Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum: La gráfica Tahiti XT2 más potente

summerlove

Experto
El mismo núcleo gráfico empleado en la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition.

Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum: La gráfica Tahiti XT2 más potente



A principios de Junio os hablamos de la tarjeta gráfica Asus ROG Matrix HD 7970, una versión completamente personalizada por Asus y perteneciente a la serie de productos ROG (Republic Of Gamers). Dicha tarjeta gráfica todavía no ha visto la luz, pero ya se conoce que Asus también trabaja en la Asus Matrix HD 7970 Platinum, una versión personalizada de la HD 7970 Ghz Edition.
Las versiones de tarjetas gráficas ROG de Asus son siempre muy cotizadas, pues reúnen muy buenas prestaciones y una gran capacidad de overclock. Anteriormente ya conocimos en su día a la Asus GeForce GTX 580 Matrix Platinum, y con la Serie Radeon HD 7900 no podía ser menos.
En la pasada feria Computex se mostró la tarjeta gráfica Asus ROG Matrix HD 7970, una versión que estaba basada en la HD 7970 original y el núcleo Tahiti XT. Hasta la fecha, Asus todavía no la ha puesto a la venta y puede que no lo llegue a hacer, pues ya está preparando la Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum, una versión que está basada en el reciente núcleo gráfico Tahiti XT2, que es el núcleo que emplea la Radeon HD 7970 GHz Edition.

La Asus ROG Matrix HD 7970 Platinum es una tarjeta gráfica que tiene un destino muy definido, el de los usuarios que quieran sacarle todo el rendimiento posible mediante overclock, y también el bolsillo de aquellos que puedan pagarla, porque barata desde luego no va a ser. Su diseño de alimentación está basado en 20 fases y por supuesto todos sus componentes que forman el PCB son de alta calidad.
Las frecuencias de funcionamiento no son demasiado altas, pues su velocidad base son 1050Mhz y llega hasta los 1100Mhz mediante el uso de la tecnología PowerTune Boost, pero esas frecuencias subirán fácilmente con la práctica de overclock. Sus 3GB de memoria GDDR5 funciona a una velocidad de 6600Mhz efectivos y con una interfaz de memoria de 384Bits.

Por lo demás, se trata de una gráfica que ocupará tres ranuras de expansión y dispondrá de seis salidas de vídeo, siendo dos DVI y cuatro DisplayPort. Para su correcta alimentación será necesario emplear dos conectores PCI-Express de 8 pines y el sistema de refrigeración está basado en un disipador doble con cuatro heatpipes de cobre dos ventiladores de 120 milímetros y un backplate metálico en la parte posterior de la gráfica.
El precio por ahora se desconoce, pero siendo un producto de la gama ROG de Asus y de altas prestaciones, no esperamos que cueste menos de 600€.


Fuente: Hardzone
 
Arriba