AMD FX Bulldozer: Su vida útil se acaba a finales de año

summerlove

Experto
AMD FX Bulldozer: Su vida útil se acaba a finales de año

La llegada de la próxima generación de procesadores AMD FX, los tan esperados AMD FX Vishera está prevista para el mes de Octubre. Una vez que finalmente estén entre nosotros, pasará dos cosas muy importantes, una es que evidentemente AMD tendrá disponibles sus procesadores para escritorio basados en la arquitectura Piledriver, y la otra es que la generación anterior FX Bulldozer ya tendrá los días contados. En concreto, se espera que los procesadores AMD FX Bulldozer lleguen al fin de su vida útil a finales de año.
Los procesadores AMD FX Vishera se esperan como agua de Mayo, pues será la competencia para los Ivy Bridge de Intel, puesto que los actuales FX Bulldozer con los rivales de los Sandy Bridge. En ambos casos, tanto con los Ivy Bridge por parte de Intel como con los FX Vishera por parte de AMD, no son unas generaciones que hayan marcado (en el caso de Intel) o vayan a marcar (en el caso de AMD) una diferencia muy grande respecto a la anterior generación de procesadores.

Será con la llegada de los Intel Haswell y de los AMD basados en la arquitectura Steamroller cuando realmente veamos un salto importante de rendimiento. Mientras todo eso ocurre y los FX Vishera esperan a la vuelta de la esquina, lamentablemente es la hora de empezar a despedirse de los AMD FX Bulldozer, pues su ciclo de vida terminará al finales de año.
AMD pondrá fin los procesadores que forman parte de la gama FX Bulldozer, en concreto nos referimos a los AMD FX-8150, FX-8140, FX-8120, FX-8100, FX-6200, FX-6120, FX-6100, FX-4170, FX-4150 y FX-4100. Aunque su ciclo de vida acabe a finales de año, AMD seguirá enviando procesadores FX Bulldozer hasta principios del año 2013.


Fuente: hardzone.
 
Arriba